Tesla se plantea crear una furgoneta eléctrica... el día que tengan baterías suficientes, según Elon Musk

Tesla se plantea crear una furgoneta eléctrica... el día que tengan baterías suficientes, según Elon Musk
15 comentarios

Model S, Model X, Model 3, Model Y, Roadster y Cybertruck son los coches que Tesla ha presentado hasta la fecha, a eso loe podríamos sumar también el camión eléctrico Semi. Pero hay más, quizás el siguiente vehículo eléctrico de la marca sea una furgoneta. Al menos si hay suministro de baterías suficiente.

Elon Musk ha confirmado recientemente que están trabajando en la ida de crear una furgoneta eléctrica. Pero deja claro que no va a llegar al menos hasta que no puedan asegurarse la cantidad suficiente de baterías para ella. Si ya de por si es difícil conseguir baterías para toda la demanda de coches eléctricos que hay, más aún para furgonetas que requieren de mayores capacidades.

Screenshot 1

Según refleja Electrek, Elon Musk ya habló hace unos cuatro años sobre la posibilidad de crear una furgoneta. En aquel momento indicó que aparte de los coches de consumo, buscan dos tipos más de vehículos: camiones pesados y transporte urbano. Este último tipo es donde más encaja una furgoneta de Tesla, que permitiría transportar a una mayor cantidad de pasajeros que un coche normal de cinco plazas. El "camión pesado" no es otro que el ya presentado Tesla Semi.

Un intento anterior fue transformar el Model X en una pequeña furgoneta, algo que finalmente tampoco se hizo realidad. Finalmente, es destacable la idea que tuvieron de crear una furgoneta en colaboración con Mercedes-Benz. La idea era electrificar la furgoneta Sprinter, aunque eso tampoco llegó a hacerse realidad.

Sin baterías para todos

En estos últimos resultados financieros de Tesla es en los que Tesla ha puesto fecha para la llegada de la furgoneta, más o menos. Según indicó Elon Musk, la furgoneta llegará cuando haya suficientes baterías. Según comentó, "[...] lo que hay que tener en cuenta es que hay fundamentalmente una restricción en la salida baterías. [...] Es lo más difícil del mundo. Los prototipos son fáciles. Escalar la producción es muy difícil.".

La demanda de baterías para coches eléctricos es cada vez más grande, y esto ha provocado un aumento en el precio de materias primas como el cobalto. El problema al final es que no hay suficiente capacidad de producción para hacer frente a toda la demanda de baterías que hay.

Tesla entre sus planes tiene la idea de fabricar sus propias baterías. No obstante, de momento depende y seguirá dependiendo de las baterías de otros fabricantes como Panasonic o CATL. Actualmente el Tesla Semi tiene el mismo problema según Elon Musk, la escasez de baterías.

Vía | Electrek

Temas
Inicio