Tesla revienta los esquemas y supera el billón de dólares de valoración en bolsa

Tesla revienta los esquemas y supera el billón de dólares de valoración en bolsa
33 comentarios

No me cabe duda, hoy es el día de Tesla. En una jornada hemos sabido que el Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa y que Hertz ha pedido 100.000 coches más de la compañía, lo que ha catapultado el valor de sus acciones en bolsa. La consecuencia: ahora Tesla ya tiene una capitalización bursátil de más de un billón de dólares.

Un futuro eléctrico con Tesla como dominante

El fabricante de coches se une así a la corta lista de compañías que han alcanzado ese valor junto a Apple, Microsoft, Amazon y Google. La subida en bolsa ha sido tan grande (de un 10% mientras escribo estas líneas) que cada acción cuesta más de 1.000 dólares en este momento. Y eso, a su vez, hace que la fortuna de Elon Musk se acerque a los 300.000 millones de dólares.

También han ayudado las previsiones de Elon Musk, que se ha fijado como objetivo producir y vender 20 millones de coches al año. En Reuters recogen la cifra y recalcan que eso sería más de dos veces la producción de Volkswagen y Toyota combinadas. El medio también indica que hay buenas vibraciones al respecto de superar obstáculos regulatorios en China.

No todo es un camino de rosas, de todos modos. Problemas como la escasez de componentes o el precio de la energía puede frenar todos esos planes de expansión, por mucho que Elon Musk esté preparado para imprevistos. Lo que está claro es que el coche eléctrico está aquí para quedarse, y quizás tengan un futuro dominante como creen ejecutivos de otras compañías.

Imagen | Martin Katler

Temas
Inicio