Panasonic ya tiene listas sus nuevas baterías para Tesla, con cinco veces más energía y desembarco previsto en 2022

Panasonic ya tiene listas sus nuevas baterías para Tesla, con cinco veces más energía y desembarco previsto en 2022
38 comentarios

Panasonic ya tiene sus baterías de nueva generación. Durante un evento con medios como Reuters o el WSJ, el gigante japonés ha mostrado su prototipo de batería, más grande, con más energía y con la expectativa de aumentar significativamente la autonomía de los futuros coches eléctricos.

Esta nueva batería de Panasonic ha sido diseñada por los ingenieros de Tesla, tal y como explicó la marca de vehículos eléctricos durante su pasado 'Battery Day'. La nueva batería 4680 tiene un tamaño de 46 mm de diámetro y 80 milímetros de altura. Un aumento de tamaño que va ligado a un aumento de su capacidad, con hasta cinco veces más energía que las actuales baterías utilizadas en los Tesla.

Panasonic se posiciona como aliado clave de Tesla para las baterías

Panasonic

Para la producción de sus baterías, Tesla trabaja con diferentes proveedores como LG Energy o CATL. Sin embargo, para esta nueva batería en formato 4680 será Panasonic el único fabricante, convirtiéndose así en un aliado imprescindible para asegurar la cadena de producción de cara a los futuros Tesla.

La estrategia de Panasonic se centrará en las baterías de más alta capacidad, pero el fabricante japonés también explica que no tiene intención de fabricar baterías más económicas. Según sus cálculos, esperan que su producción de baterías en 2030 aumente en un 100% respecto a los niveles actuales.

Estas nuevas baterías con 'celdas 4680' serán capaces de almacenar cinco veces más energía, junto a seis veces más potencia. Un hecho que, según los cálculos de Tesla, permitirá tener coches eléctricos con un 16% más de autonomía.

Tesla

El calendario previsto para el desembarco de estas nuevas baterías no está del todo definido. Tesla explicó que los primeros coches con estas baterías llegarían en 2022, pero ese anuncio ocurrió en septiembre de 2020 y la crisis de semiconductores todavía no había impactado al mercado.

Según explica Panasonic, las primeras pruebas de producción de esta batería empezarán en marzo de 2022.

Durante más de 10 años, Tesla y Panasonic han colaborado en la producción de baterías pero esta última ha estado en pérdidas durante años. Ahora, la compañía explica que la división de Panasonic de baterías que suministra a Tesla ya es rentable.

Uno de los factores que han contribuido en la apuesta por Panasonic es la decisión del fabricante japonés de trabajar en terreno estadounidense, en concreto en la gigafactoría de Nevada.

Precisamente la negativa de empresas como CATL o la china BYD de fabricar baterías en Estados Unidos es lo que, según apunta Reuters, ha llevado a que fabricantes como Apple hayan decidido no colaborar con ellas. Lo que deja a Panasonic como un potencial aliado no solo de Tesla, también de una Apple que sigue trabajando en encontrar proveedores con una "tecnología de baterías de vanguardia" para su futuro coche eléctrico.

Vía | Reuters

Temas
Inicio