Publicidad

Vuelve la idea de un coche de Apple: producción a partir de 2024 y con una "tecnología de baterías de vanguardia"

Vuelve la idea de un coche de Apple: producción a partir de 2024 y con una "tecnología de baterías de vanguardia"
59 comentarios

Uno de los rumores que más prevalece a lo largo de los años en el universo Apple es el del posible Apple Car. La idea de que Apple vaya a hacer un coche propio ha estado rondando durante más de una década, cambiando a diferentes estrategias y formas de lanzar al mercado dicho producto/servicio. Ahora vuelve de nuevo y la batería de este vehículo eléctrico parece ser una de las grandes apuestas.

Según han indicado varias fuentes a Reuters, el secreto proyecto de Apple para tener un coche propio sigue en marcha. Si los informes son ciertos, podría comenzar la producción del vehículo en 2024, una vez su diseño esté finalizado. La idea detrás de esto es tener un coche propio, no solamente una plataforma de conducción autónoma como en los últimos años se pensaba.

s

Estos rumores sin embargo hay que cogerlos siempre con pinzas. Hace cinco años por ejemplo se esperaba que estuviese listo para 2019. En 2017 salían a la luz algunas dificultades y en 2019 de hecho se indicaba que Apple había despedido a más de 200 trabajadores de este proyecto. De las cosas más seguras para confirmar que se está trabajando en este proyecto tenemos por ejemplo la adquisición de Drive.ai.

Una nueva tecnología de baterías para el Apple Car

Según indica Reuters, el punto principal del desarrollo del Apple Car es la nueva batería que la compañía va a utilizar e implementar en el vehículo eléctrico. La nueva tecnología monocélula permite liberar espacio dentro de la batería para conseguir más energía en el mismo volumen. Algo que potencialmente debería ofrecer más autonomía al vehículo.

Por otro lado, se cree que Apple está desarrollando su batería utilizando fosfato de hierro de litio (LFP). Es una tecnología para baterías con la que Tesla, entre otros, también está experimentando. A diferencia de las tradicionales, tienen una densidad de energía más bajara, aunque no se sobrecalientan tanto. Estos dos cambios en las baterías podrían producir un ahorro importante en coste de producción del componente.

Coche de diseño propio y fabricado por otros

La estrategia con el Apple Car parece estar cambiando constantemente. En una primera instancia se pensaba e informaba de que Apple diseñaría y fabricaría su propio coche. Estos planes se relajaron considerablemente años más tarde cuando el Project Titan cambió de rumbo para centrarse en una plataforma de conducción autónoma con sensores propios de Apple para integrar en coches de otros fabricantes. Y ahora... cambia de nuevo.

Según Reuters, Apple planea diseñar su propio vehículo desde carrocería y batería hasta el servicio de conducción autónoma. En este diseño sí que habrían algunos componentes de otros fabricantes, como puede ser el sensor LiDAR. Otros componentes como la batería, como hemos visto, serían propios de Apple.

a

Finalmente está el tema del ensamblaje y producción final. Se espera que esto ocurra para 2024 (aunque podría retrasarse más por la pandemia a nivel global) y que sean otros fabricantes los encargados de hacerlo. Al igual que Apple no fabrica el iPhone en sí sino que contrata a proveedores como Foxconn o Pegatron, el coche de Apple estaría fabricado por otros.

Esto de dejar la fabricación en manos de otros se debe a las dificultades técnicas de tener las instalaciones y conocimientos para crear un producto de semejante tamaño y a gran escala. Además, fabricar un coche no es lo mismo que un teléfono, las condiciones de seguridad y requisitos son mucho mayores.

Veremos a lo largo de los próximos años cómo evoluciona el asunto. Lo que sin duda queda claro es que siguen habiendo movimientos alrededor de la idea de un coche de Apple. Cuántos años quedan para que finalmente sea una realidad es la incógnita.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio