Rimac Nevera es una realidad: el hypercoche eléctrico con 1.900 caballos y del que sólo se producirán 150 unidades

Rimac Nevera es una realidad: el hypercoche eléctrico con 1.900 caballos y del que sólo se producirán 150 unidades
20 comentarios

Fue en 2018 cuando oímos hablar por primera vez del Rimac Concepto Two. Ahora, tres años después, ha pasado de concepto a realidad. El nuevo Rimac Nevera es un impresionante coche eléctrico que promete 415 km/h, entre otras cosas.

El hypercoche prometía en 2018 un total de 1.914 CV y ser eléctrico, algo que en su momento parecía imposible. Lo cierto es que se ha hecho realidad, al menos eso dice la marca, que va a comenzar a producirlo dentro de poco. Del concepto a la realidad ha cambiado mucho, pero mantiene las alucinantes especificaciones.

Su potencia es sin duda su gran atractivo. Los cuatro motores del automóvil prometen un total de 1.914 CV. Con ello el hypercoche consigue ponerse de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y se recorrerá el cuarto de milla (0,4 kilómetros) en 8,6 segundos. Finalmente, alcanzará una velocidad máxima de 415 km/h.

Rimac Nevera 0032

Respecto al concepto original, Rimac dice que ha mejorado la aerodinámica en un 34%. El cambio clave aquí ha sido utilizar lo que llaman "elementos activos" donde partes como el capó delantero, el alerón y el difusor cambian según la conducción para optimizar la aerodinámica y la refrigeración.

Rimac Nevera 0040

Si nos vamos al apartado de la batería, encontramos una en forma de H con 120 kWh. La batería cuenta con refrigeración líquida, que permite mantenerla a constante temperatura durante más tiempo. Con esto prometen un mayor rendimiento (o al menos durante más tiempo) antes de que la batería reduzca lo que ofrece

Rimac Nevera 0034

En el apartado de la conducción Rimac dice haber creado un "entrenador de conducción con IA". Este hace uso de las 13 cámaras, los 12 sensores ultrasónicos y los 6 radares para "optimizar y mejorar el rendimiento del conductor en la pista"

A partir de 2,4 millones de dólares, sólo 150

Semejante coche no va a salir barato. El precio de salida para cada unidad es de 2,4 millones de dólares, que pueden subir a más según las personalizaciones de cada comprador. Pero es que incluso teniendo el dinero conseguirlo no va ser fácil, la marca ha decidido fabricar sólo 150 unidades.

Rimac Nevera 0042

No va a haber dos Rimac Nevera iguales, el fabricante ofrece un amplio catálogo de personalización para modificar prácticamente cualquier especificación del coche. El comprador será invitado a Croacia, sede de la marca, para personalizar su automóvil según pida. Así mismo, el fundador de la marca, Mate Riac, dice que probará todos y cada uno de los vehículos personalmente.

Vía | CNET

Temas
Inicio