Compartir
Publicidad

Los coches de Tesla te pueden salvar de un ataque con armas biológicas

Los coches de Tesla te pueden salvar de un ataque con armas biológicas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va de la mano con los coches eléctricos, las empresas que los crean suelen ser muy responsables con el entorno en el que van a circular - o así lo venden -, por esto no nos sorprende que Tesla Motors está evolucionando sus coches hasta niveles tan altos en lo que respecta a la climatización del vehículo. Es un apartado especialmente sensible en mercados como China o India, así que tiene sentido ofertar los sistemas que emplean Model X y Model S.

Este avance no es nuevo en Tesla, el filtro a prueba de todo lo estrenó el Model X, y recientemente ha sido heredado por el vehículo estrella de la casa de coches de Elon Musk. En resumidas cuentas podemos decir que el filtro HEPA elimina el 99,97% de los agentes negativos que pueden entrar en el interior del coche: el climatizador se comerá el humo de los escapes, alérgenos, y bacterias.

Al margen de la seguridad pasiva y activa de los vehículos, algunas marcas se están esforzando en protegernos contra la contaminación: apuntan a China e India
Biohazard Linegraph

Tesla ha compartido más detalles - y pruebas - sobre lo efectivo de sus filtros de partículas, y la verdad es que no se trata de ninguna acción publicitaria, demuestran que pueden limpiar el aire que hay dentro del coche. Nos lo vendieron inicialmente como un escudo contra armas biológicas, de hecho es uno de los modos del sistema de climatización: Bioweapon Defense Mode.

Las pruebas se puede realizar en el mundo real, verificando que todo funciona con niveles normales de contaminación, pero lo interesante está en llevar estas pruebas a los límites. De ahí la imagen que acompaña este artículo, donde vemos a un Tesla Model X introducido en una burbuja de plástico, donde las condiciones de contaminación ponen en riesgo a los ocupantes.

En un par de minutos consiguieron que los niveles dentro del coche bajaran de “muy peligrosos” - 1,000 µg/m3 - a una situación bastante limpia de polución. Nos cuentan que incluso el coche empieza a limpiar parte del aire que rodea al vehículo, bajando los niveles de polución en un 40%.

20150929 210211 1

Estos sistemas son similares a los que se utilizan en el ámbito militar, ante posibles ataques con armas biológicas. También está presente en instalaciones como hospitales o agencias aerospaciales. Obviamente Tesla no es la única firma que ofrece este tipo de garantías, en la gama más alta de vehículos se cuida la calidad del aire.

El sistema de filtración HEPA es cientos de veces más eficiente que los estándares que la automoción contempla actualmente. También hay un nivel superior para la calidad del aire

Apuntando a mercados con contaminación extrema

Volvemos al tema de China e India, allí hay un mercado grande para los coches eléctricos, sus condiciones de contaminación son extremas y hay gente con dinero que va a pagar un extra por este tipo de sistemas. Según ‘World Health Organization’, al año muere tres millones de personas por la polución, eso es el doble de lo que consiguen los accidentes.

Unnamed

Comentar que el “Bioweapon Defense Mode” está también disponible en el nuevo Model S, dentro de un añadido llamado’Premium Upgrade Package’, que cuesta 3.000 dólares. No hay ninguna información al respecto del Model 3, pero no nos extrañaría que estuviera presente en opción, como sí estará el modo Ludicrous.

En Tesla consideran que un coche completamente eléctrico, responsable con el medio ambiente, también tiene que ofrecer salud a sus ocupantes. No va ser lo mismo conducirlo en Pekín que en Boston, pero es sin duda un punto más de diferenciación en el sector automovilístico. En el siguiente gráfico, que comparten los chicos de TechCrunch, podéis ver una curiosa distribución por países, en base al número de ciudades:

Graficas

Más información | Tesla Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio