Compartir
Publicidad

Google no fabricará sus propios coches autónomos, pero mueve ficha para lidiar con los fabricantes

Google no fabricará sus propios coches autónomos, pero mueve ficha para lidiar con los fabricantes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es la empresa que más avances parece haber realizado en los últimos años en el segmento del coche autónomo. La empresa lleva años trabajando en su proyecto y sus últimos informes revelan que la capacidad de estos vehículos es ya realmente sobresaliente. El planteamiento de futuro es singular, y haría que los seres humanos se convirtieran en un riesgo para la puesta en marcha de los coches autónomos a gran escala.

De momento no parece que las barreras para la llegada del coche autónomo sean tecnológicas, sino más bien sociales y comerciales. Necesitamos comenzar a aceptar que el coche autónomo podría llegar al mercado más temprano que tarde, pero en esa implantación masiva necesitaremos también referencias a nivel comercial y no solo tecnológica. Y Google también parece estar preparándose en ese ámbito.

Google no fabricará coches: otros lo harán e integrarán esta tecnología

De hecho la empresa acaba de contratar a John Krafcik, un veterano directivo que ha pasado por Ford y por Hyundai y que ahora dirigirá la división del coche autónomo en Google. Su anterior responsable, Chris Urmson, se centrará en el desarrollo tecnológico de estos vehículos.

Krafcik John Krafcik será el responsable de liderar la división de coches autónomos de Google

La llegada de un gestor -y no de un ingeniero- para liderar el proyecto de Google parece dejar claro que el ámbito de esta división es especialmente ambicioso. De hecho algunos creen que los coches autónomos de Google tendrán su letra del alfabeto propia en ese conglomerado llamado Alphabet que debutó hace pocas semanas. Krafcik ha declarado en Twitter (solo cuenta con 1.800 seguidores en estos momentos, curioso) que "los coches autónomos podrían salvar miles de vidas, dar a la gente más movilidad y liberarnos de las cosas que nos frustran hoy al conducir".

Una portavoz de Google lo dejó claro: "estamos contentos con nuestros progresos, así que estamos invirtiendo en formar un equipo que nos pueda ayudar a llevar esta tecnología a alcanzar su máximo potencial". Google, afirmó, no se plantea construir sus propios coches, pero sí quiere asociarse con grandes de la industria para que precisamente integren su tecnología. ¿Serán Hyundai y Ford dos de las primeras en unirse a ese esfuerzo por la comercialización global de los coches autónomos de Google?

Más información | WSJ
En Xataka | ¿Está preparado el mundo para el coche autónomo? Debate y situación legal por países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio