Publicidad

El fin de una era: Segway deja de fabricar su mítico vehículo dos décadas después de su invención

El fin de una era: Segway deja de fabricar su mítico vehículo dos décadas después de su invención
15 comentarios

Inventado por Dean Kamen (que ahora se dedica a la fabricación de órganos humanos artificiales) y presentado al mundo en 2001, el Segway ha sido uno de los inventos tecnológicos más populares de el siglo. Para bien o para mal. Dos décadas después, la empresa ha anunciado que dejarán de fabricar modelos de Segway.

Según recoge Fast Company, la fábrica que actualmente produce los Segway PT (último modelo en fabricación) en New Hampshire en Estados Unidos cerrará el próximo 15 de julio. Este decisión implica el despido de un total de 21 empleados, mientras que otros 12 empleados seguirán trabajando de forma temporal para ofrecer soporte y garantía a los clientes actualmente en posesión de un Segway PT.

Explica Segway que desde que debutaron con el modelo original el mercado se ha saturado con vehículos con dos ruedas con motor eléctrico. Por otra parte, el Segway actualmente sólo representa el 1,5% de los ingresos de la compañía.

I2se M2 1

Los (agonizantes) últimos años de Segway

El ocaso de Segway comenzó hace ya unos cuantos años y el dejar de fabricarse el vehículo no debería coger por sorpresa a muchos. Presentado en 2001 como un producto que iba a revolucionar el transporte personal, la realidad con la que se chocó la empresa fue muy distinta. Los Segway originales eran caros y sus bajas velocidades junto a carencias de una utilidad real hicieron que nunca llegasen a triunfar en el mercado.

Tourism I2se

En consecuencia, Segway poco a poco fue reenfocándose para acabar siendo un producto propio de guardias de seguridad o grupos de turistas. Otros productos similares también han intentado conquistar la micromovilidad urbana, con los patinetes eléctricos como uno de los últimos intentos más destacables.

Product I2se 600x600

Remarcable es el hito de haber sido adquirida como empresa por la compañía a la que demandaron por copiar su producto: el gigante de la movilidad eléctrica Ninebot. De la mano de Ninebot los productos de Segway se han ido incrementando y expandiendo el catálogo para hacerlo más variado. Han entrado en mercados como el de las motocicletas eléctricas, el de los patinetes eléctricos, el de las sillas de ruedas o hasta el de los patines tipo howerboards.

Vía | Fast Company

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios