Publicidad

Segway creó lo más parecido a la famosa silla del Profesor X: S-Pod, una silla eléctrica con autoequilibrio

Segway creó lo más parecido a la famosa silla del Profesor X: S-Pod, una silla eléctrica con autoequilibrio
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Segway-Ninebot confirmó su presencia en el próximo CES 2020, donde llevarán gran parte de sus nuevos vehículos de movilidad personal. Y acaban de confirmar uno nuevo producto que seguramente se robará las miradas: se llama Segway S-Pod y es una silla eléctrica con autoequilibrio para transporte personal.

El diseño del Segway S-Pod es sumamente atractivo y hasta futurista, por lo que nos recuerda desde la famosa hoverchair del Profesor X, hasta las sillas donde los humanos pasaban todo el día en 'Wall-E'.

Ideal para personas con alguna discapacidad o que no puedan caminar durante largos periodos

El nuevo Segway S-Pod es una especie de cápsula que permite que las personas se sienten en el interior para transportarse de un lugar a otro. Su peso es de 150 kilogramos y podría ser ideal para ser usado en centros comerciales, supermercados, aeropuertos o parques de atracciones.

Cuenta con un motor eléctrico que permite mover el S-Pod a una velocidad máxima de 40 km/h, mientras que su batería recargable ofrece una autonomía de hasta 70 kilómetros, según Segway.

Su mayor ventaja, y con la que buscan diferenciarse del resto de sillas motorizadas y eléctricas, es que contará con la famosa tecnología de giroscopio y autoequilibrio desarrollada por Segway, lo que permitirá que la silla se mantenga en su posición mientras se mueve hacia adelante o hacia atrás, esto a pesar de desplazarse sobre dos ruedas.

Tal y como ocurrió con el Segway original, la clave está en las dos ruedas principales que otorgan el equilibrio y estabilidad. La diferencia es que aquí no necesitaremos inclinarnos hacia la dirección que deseemos ir, sino que todo se controlará por medio de joystick ubicado del lado derecho del asiento del S-Pod.

Este joystick permitirá mover las ruedas y cambiar el centro de gravedad hacia adelante o hacia atrás. E incluso dicho joystick podrá ser retirado para operar la silla de forma remota. También se cuenta con tres ruedas adicionales, una frontal y dos traseras, que servirán para apoyar la silla cuando esté apagada o moverla sin usar las ruedas principales.

Según Segway, la idea es que S-Pod salga a la venta durante el tercer trimestre de 2020, mientras que las entregas estarían programadas para inicios de 2021. Eso sí, por el momento no hay un precio definido.

Durante el CES 2020, Segway mostrará un prototipo funcional del S-Pod para que lo conozcan y prueben los asistentes a la feria de Las Vegas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios