Compartir
Publicidad

El taxi espacial que llevará astronautas de la NASA lo fabricarán Space X y Boeing

El taxi espacial que llevará astronautas de la NASA lo fabricarán Space X y Boeing
16 Comentarios
Publicidad

6.800 millones de dólares para la flota de taxis más cara del planeta. Pero no serán elementos de transporte cualquiera, sino los encargados de llevar a los astronautas de la NASA a la Estación Internacional Espacial.

Boeing con el grueso de 4.200 millones y Space X, la empresa de entre otros Elon Musk, con el resto hasta completar los casi 7.000 millones que pagará la NASA, son las compañías finalmente escogidas por la agencia estadounidense para que sean las encargadas de las misiones de los próximos años a la ISS.

Dragon de Space X, ya con experiencia

Tanto Boeing como Space X tienen hasta 2017 para asegurarse de que sus modelos de transportes espaciales (CST-100 en el caso de Boeing y Dragon por parte de Space X) cumplen con las certificaciones que exige la NASA para llevar a sus astronautas al espacio. Además de los vuelos de prueba, en total está previsto que durante la presente concesión, entre dos y seis misiones se lleven a cabo.

Space X es la que parte con la venta de ya tener una cápsula, la Dragon, con varios viajes a la ISS a sus espaldas. Cuando llegue 2017 y estos taxis espaciales estén listos, EEUU ya no dependerá de Rusia para llevar a sus astronautas al espacio. El alquiler de cada asiento en estos viajes le sale a EEUU por 70 millones de dólares, pero es más cuestión de estrategia política que de dinero.

iss034e062490.jpg

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio