Compartir
Publicidad

El F-35 puede conquistar los cielos sin necesidad de disparar un solo misil

El F-35 puede conquistar los cielos sin necesidad de disparar un solo misil
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el avión de combate F-35 no haya salido como esperaba a pesar de ser el desarrollo más caro de la historia en su segmento, pero eso no impide que sus nuevas prestaciones dejen claro que se trata de un caza que podría cambiar las reglas del juego en un enfrentamiento que ya va más allá de tratar de dominar el aire.

Un nuevo sistema llamado Naval Integrated Fire Control Counterair Network (NIFC-CA) se encarga de utilizar al F-35 como un versátil sistema de selección de objetivos: el F-35 ni siquiera tiene que disparar sus misiles, ya que puede establecer esos objetivos para que una base en tierra o en el mar dispare misiles mucho más potentes para deshacerse de esas amenazas.

Que disparen otros

Un complejo sistema de sensores contribuye a lo que la Marina estadounidense ha dado en llamar la "nube táctica". La información recolectada por esos sensores tanto en el F-35 como en otros sistemas distribuidos en su infraestructura militar permite que los objetivos no tengan que ser atacados directamente por estos aviones de combate.

F35 2

Esos F-35 solo se encargarían de fijar el objetivo, información con la cual se podrían disparar los poderosos misiles SM-6 desde los destructores de la clase Aegis que estarían en el rango de alcance de esos misiles. El tamaño de dichas armas hace imposible que puedan ser disparados desde un F-35, pero este nuevo sistema soluciona esa limitación.

Los analistas indican que este nuevo sistema de defensa supone un avance notable frente a los sistemas defensivos de países como Rusia o China, y plantea una ventaja táctica que podría ser determinante. Dale Bennett, vicepresidente de Lockheed Martin, explicaba que "NIFC-CA cambia las reglas para la Marina de los EE.UU. al extender el rango en el que podemos detectar, analizar e interceptar objetivos".

Vía | Yahoo!
En Magnet | ¿Por qué los cielos están llenos de aviones militares de más de 40 años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos