Publicidad

El Boeing 737 MAX vuelve a volar: completa su primer viaje con pasajeros 20 meses después desde el aeropuerto de Sao Paulo

El Boeing 737 MAX vuelve a volar: completa su primer viaje con pasajeros 20 meses después desde el aeropuerto de Sao Paulo
17 comentarios

El esperado momento ha llegado. El Boeing 737 MAX vuelve a volar con pasajeros más de 20 meses después. A la espera que lleguen los primeros vuelos en Europa y los EE.UU, ya autorizados, la aerolínea brasileña Gol ha sido la primera compañía en reanudar sus vuelos comerciales con el revisado modelo de Boeing.

El vuelo G3 4104 ha salido del aeropuerto de Sao Paulo con destino a Porto Alegre. Un trayecto de poco menos de dos horas que en el momento de escribir estas líneas acaba de llegar a su destino.

Retorno oficial del Boeing 737 Max

Fightstats Datos de Flight Stats del vuelo G3 4104.

Desde marzo de 2019, cuando el Boeing 737 MAX causó dos accidentes y 346 muertos, este modelo no había sido utilizado en un vuelo oficial. Hasta el día de hoy. Celso Ferrer, VP de Operaciones de Gol, explica en un comunicado que "hemos seguido la más intensa revisión de seguridad en la historia de la aviación comercial. La seguridad está por encima de todo".

La mayor aerolínea de Brasil espera que el 737 MAX realice siete vuelos antes de finales de año. Adicionalmente, el portavoz de Gol explica que tienen pedidos 95 Boeing 737 MAX adicionales que esperan ser entregados entre 2022 y 2032.

Desde servicios como FlightRadar24 o Flight Stats puede consultarse el estado del vuelo realizado. Sin mayor relevancia que por el hecho de ser el primero en volver a utilizar este avión.

Antes de reintroducir el Max-8 en la flota de GOL, la aerolínea impartió un curso a 140 de sus pilotos, en conjunto con Boeing y siguiendo el plan aprobado por la FAA y ANAC, las correspondientes agencias de aviación de los EE.UU y Brasil. Previamente a este primer vuelo comercial, Gol realizó distintos vuelos técnicos para comprobar múltiples requisitos.

En los Estados Unidos, el primer vuelo comercial con un 737 MAX está previsto que se realice el 29 de diciembre, por American Airlines.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio