Compartir
Publicidad

A Airbus le ha dado por imprimir motos eléctricas, y crea cosas tan ligeras y alienígenas como Light Rider

A Airbus le ha dado por imprimir motos eléctricas, y crea cosas tan ligeras y alienígenas como Light Rider
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuadro de esta futurista moto lo ha hecho APWorks, una empresa de Airbus, que ha querido demostrarnos hasta donde se puede llegar con la impresión 3D. Se han empleado materiales metálicos, nada de plástico, y se ha conseguido un peso de solo 34 kilogramos para el conjunto.

Una cantidad que no es una pluma, pero que bien podríamos situar más cerca de una bici que de una moto. El cuadro, que es lo que ha sido impreso con Scalmalloy - aleación principalmente de aluminio con magnesio - se utiliza en aviones, y pesa únicamente 5,8 kilos.

Hablamos de un peso que es un 30% menos que la estructura que suelen soportar este tipo de motos eléctricas. Airbus asegura que es capaz de crear una resistencia similar al titanio a partir de un polvo con los materiales base, que imprime con tecnología láser.


Con un aspecto bastante alienígena, la moto lleva la última tecnología en impresión y materiales aeronáuticos hasta nuestras carreteras

Gran parte de culpa de la disminución del peso la tiene el software de APWorks, que consigue determinar esos agujeros y dejar la estructura justa para soporta el mayor peso con el mínimo material.

Sanhgbmzcumn7r2rdala

La moto se llama Light Rider - casa con su principal característica - y utiliza energía eléctrica para propulsarse. Sus creadores aseguran que el motor de 6 kW puede llegar a cumplir con una autonomía de 60 kilómetros por carga. La velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

No esperes poder comprar una con facilidad, Airbus ha lanzado una versión muy limitada de 50 unidades, a un precio de 56.095 dólares cada una. Se puede reservar en la página web.

Moto
Ee8ba9 7a508f9284164dddbffc788efec19eab Mv1
Moto 2

Más información | APWorks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio