Compartir
Publicidad
Los 19 coches eléctricos que hemos visto en Ginebra: buenas ideas pero mucho prototipo
Vehículos

Los 19 coches eléctricos que hemos visto en Ginebra: buenas ideas pero mucho prototipo

Publicidad
Publicidad

La clara tendencia que deja el Salón de Motor de Ginebra, que se celebra estos días en la capital suiza, es la de los coches eléctricos.

Prácticamente todos los grandes fabricantes han apostado por electrizar sus flotas y están poniendo sus cartas encima de la mesa para que Tesla no esté solo. El guiño de Hyundai en la edición del año pasado ha sido tónica habitual en 2019.

Hemos decidido dar un paseo por el Salón para ver cuántos coches 100% eléctricos nos encontrábamos y la suma ha llegado hasta 19 modelos. De ellos, 16 son conceptuales.

Coches eléctricos de Ginebra, en vídeo

Conceptuales

Mercedes EQV

Mercedes Eqv

El que se considera como el futuro Clase V eléctrico es el Concept EQV, monta una batería de 100 kWh y, según Mercedes, es el primer monovolumen premium 100% eléctrico del mundo. Alcanzará los 160 km/h y se espera que la versión de producción se presente en el salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

Peugeot e-Legend

Peugeot E Legend

Aunque se presentó en septiembre de 2018, el Peugeot e-Legend se ha dejado ver también en Ginebra. Es una reinterpretación del Peugeot 504 Coupé y se anunció con más de 400 CV y una autonomía de 600 km. Tiene un diseño muy futurista aunque lo peor de todo es que no parece nada viable que algún día llegue a los concesionarios.

Kia "Imagine by Kia"

Imagine By Kia 2

Con el nombre Imagine by Kia, el fabricante surcoreano propone un cuatro puertas totalmente eléctrico que se asemeja a un SUV. No sabemos ni potencia ni autonomía por lo que es un concepto que parece muy lejano, aunque puede que deje pistas sobre las líneas de diseño de los próximos coches de Kia.

Seat el-Born

Seat El Born

El que será el primer coche 100% eléctrico de la marca española se llama Seat El-Born en homenaje al barrio de Barcelona con el mismo nombre. Promete una autonomía de 420 km WLTP y tecnologías de conducción autónoma. Tendrá 204 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Se espera que salga a la venta en 2020, así que su versión definitiva no debería retrasarse mucho.

Seat Minimó

Por cierto, como bonus Seat tambén se ha traído el Minimó, ese pequeño inspirado en el Renault Twizy que conocimos en el MWC de Barcelona. Recordamos que ofrece 100 km de autonomía, conectividad 5G y una velocidad máxima de 90 km/h.

Škoda Vision iV

Skoda Vision Iv

El fabricante checo ha traído a Ginebra el Skoda Vision iV, un concepto de SUV con un diseño vanguardista aunque nada descabellado. Tendrá dos motores eléctricos para alcanzar los 306 CV y una autonomía teórica de 500 km WLTP.

Además, promete un 0 a 100 en 5,9 segundos, velocidad máxima de 180 km/h y carga por inducción de hasta el 80% de la capacidad en solo media hora.

Citroën Ami One Concept

Citroen Ami One Concept

Citroën se ha desmarcado con un prototipo diferente. Se llama Ami One Concept y es un vehículo eléctrico pensado para el car sharing del futuro y asegura que irá destinado para personas de a partir de 16 años que no necesitarían ni carnet de conducir. Sus prestaciones son muy modestas: 45 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 100 km.

Honda E Prototype

Honda E Prototype

Honda lleva un tiempo enseñando su concepto de coche eléctrico, el EV Concept, y en Ginebra ha mostrado a su sucesor, el Honda E Prototype, que da un paso más cerca de la versión de producción definitiva.

Ofrece una autonomía de 200 km y una batería que se puede cargar al 80% en media hora. No tenemos mucho más detalles, pero esta es la idea del fabricante japonés para el coche eléctrico en las ciudades.

Honda Tomo Concept

Honda Tomo Concept Atras

Además, en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño, Honda ha mostrado el Tomo Concept, un derivado del EV ideado por estudiantes de la universidad de Turín.

"Tomo" en japonés quiere decir "amigo" y el vehículo puede convertirse de coupé a pickup quitando el cristal trasero. Y sí, para mostrar su utilidad han colocado una caja de tomates.

Polestar 2

Polestar 2

Ha sido complicado poder acercarse a él porque su stand siempre estaba lleno, pero aquí está el Polestar 2, el modelo de la submarca de Volvo con el que pretende rivalizar con el Tesla Model 3. De hecho, habrá una versión más asequible con precio objetivo que parte de los 39.000 euros, así que mucha atención a este coche, aunque para eso habrá que esperar a finales de 2020.

Tiene 408 CV, 500 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Piëch Mark Zero

Piech Mark Zero

Piëch es una startup creada por el bisnieto de Ferdinand Porsche, fundador de Porsche. Su primer vehículo es un deportivo eléctrico que tendrá 500 km de autonomía WLTP, 600 CV y 250 km/h de velocidad máxima.

No hay más información sobre su posible salida a la venta o precio.

Arcfox ECF

Arcfox Efc

Arcfox es un fabricante chino que ha presentado bajo su submarca premium BAIC BJEV un SUV completamente eléctrico. Se llama ECF Concept y ha sido diseñado por Walter da Silva, anterior jefe de diseño de Volkswagen.

Promete más de 600 km de autonomía NEDC y nivel 3 de conducción autónoma, aunque conocemos pocos detalles más.

Lagonda (Aston Martin)

Lagonda All Terrain Concept

Aston Martin centrará su submarca Lagonda para coches eléctricos y en Ginebra hemos visto el All-Terrain Concept, un SUV con un diseño inspirado en un yate de lujo según el propio fabricante.

No han dado datos de potencia o autonomía, pero sí han explicado que quieren que sea un vehículo centrado en la conducción autónoma. Se espera que entre en producción en 2022.

Volkswagen ID. BUGGY

Volkswagen Id Buggy

Volkswagen ha decidido resucitar a su icónico buggy de los años sesenta, y lo ha hecho con una propuesta totalmente eléctrica.

Ofrece una potencia equivalente a 200 CV, una autonomía de 250 km WLTP y una aceleración de 0 a 100 en 7,2 segundos. Su velocidad estará limitada a 159 km/h.

No sabemos si este buggy llegará algún día a producción.

Fiat Concept Centoventi

Fiat Concept Centoventi

La marca italiana ha apostado en Ginebra por el Fiat Concept Centoventi, un cuatro plazas 100% eléctrico pensado para las ciudades y modular.

El fabricante quiere conseguir que este sea el Fiat 500 de los coches eléctricos, y por ello lo define como “asequible, pero bonito”.

Monta una batería con autonomía para 100 km, aunque se pueden comprar o alquilar hasta cuatro baterías más de 100 km cada una para conseguir un total de 500 km de rango.

No hay más detalles de potencia o cuándo podría llegar al mercado ni a qué precio.

Smart Forease+

Smart Forease

El futuro de los pequeños Smart se dibuja en el nuevo Forease+, totalmente eléctrico y que se basa en el EQ fortwo Cabrio.

Aporta simplemente algunos cambios estéticos frente a su predecesor, el Forease Concept, aunque seguimos sin saber detalles de potencia, autonomía o posible precio.

No conceptuales

Audi Q4 e-Tron

El Audi Q4 e-Tron es el prototipo al que será ya el quinto coche eléctrico de la marca alemana. Es un SUV con tracción total, cuatro plazas y 301 CV de potencia.

La autonomía que ofrece es de 450 km WLTP y admitirá cargas de hasta 125 kW, por lo que teóricamente se podrá cargar un 80% del total en media hora.

Se espera que llegue al mercado en 2020, aunque desconocemos rango de precios.

Peugeot e-208

Peugeot E 208

Peugeot ha optado por electrizar su nuevo 208, que seguirá vendiéndose también en sus variantes de diésel y gasolina.

La versión eléctrica tendrá el equivalente a 136 CV y promete un 0 a 100 en 8,1 segundos. Su autonomía es de 340 km WLTP.

Desconocemos precio o posible fecha de salida a la venta.

Kia e-Soul

Kia Esoul

La cuarta generación del Kia e-Soul dará a elegir entre dos baterías, de 39,2 kWh, o de 64 kWh, motor eléctrico de 136 o 204 CV de potencia, y autonomías de 277 o 450 kilómetros.

Estará a la venta en países de Europa seleccionados desde el tercer trimestre de este año. Desconocemos precio.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Aunque el Pininfarina Battista tenga nombre de medicamento, se trata del primer coche de la marca italiana. Es una auténtica burrada en prestaciones: 2000 CV, supera los 400 km/h y, por ello, sería el coche más rápido del mundo. Y, sí, es eléctrico. Su autonomía es de 450 km.

Se fabricarán solo 150 unidades y cada una valdrá más de dos millones de euros. Por si hay alguien interesado, las entregas están previstas para 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio