Compartir
Publicidad

Pininfarina Battista, el superdeportivo de récord: un coche eléctrico de 2000 CV de potencia con 400 km de autonomía

Pininfarina Battista, el superdeportivo de récord: un coche eléctrico de 2000 CV de potencia con 400 km de autonomía
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno de Pininfarina con su propio coche no podía haber sido más espectacular. En el Salón de Ginebra se ha develado la apariencia y datos del Pininfarina Battista, un superdeportivo eléctrico que es superlativo en todos sus apartados, desde potencia a velocidad punta y por supuesto, precio.

Cuatro motores eléctricos para alcanzar los 1926 CV

Aunque parezca increíble, el Pininfarina Battista es un coche eléctrico de nivel. Cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por una batería en forma de T bajo los asientos, con capacidad de 120 kWh y que otorgaría una cifra de algo más de 400 km de autonomía, con un sistema de carga rápida de solo 40 minutos para el 80% de su capacidad. El responsable del apartado eléctrico de este coche es Rimac.

Bianco

Con ese cuarteto a los mandos del Battista, las cifras asociadas a este superdeportivo no dejan indiferente. El par máximo se sitúa en 2300 Nm para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, pudiendo alcanzar los 300 km/h en solo doce segundos. La velocidad máxima que podrá desarrollar este coche eléctrico de calle es de 350 km/h, acorde completamente a su aura de superdeportivo.

Pininfarina Battista Portada 2

La estética deportiva queda de manifiesto no solo por las líneas generales y cuidadas al máximo sino también elementos extras como la tira LED que une los dos faros principales.

El chasis está fabricado con fibra de carbono, y en su interior encontramos un salpicadero que el cliente puede personalizar a su gusto.

Pininfarina Battista10

Hacerse con uno de los 150 únicos Pininfarina Battista no será ni sencillo ni barato. El precio será de más de 2 millones de euros, es probable que muchas de ellas ya estén asignadas y encima hasta 2020 no se empezarán a realizar las entregas. Pero al menos soñar es gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio