Compartir
Publicidad

LG se va a gastar 8.700 millones en montar una nueva planta OLED, ¿pantallas para un iPhone en 2018?

LG se va a gastar 8.700 millones en montar una nueva planta OLED, ¿pantallas para un iPhone en 2018?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que LG tiene controlada la tecnología, no cabe duda al ver los últimos televisores que se ha sacado de la manga, pero de ahí a que OLED sea una prioridad de producción hay un trecho bastante grande. Lo que no cabe duda es que es la apuesta de futuro a medio plazo de los coreanos, como podemos comprobar con las últimas informaciones que nos trae Reuters.

LG tiene planteado gastar un total de 8.700 millones de dólares en montar una nueva planta en Paju, Corea del Sur, que estará exclusivamente destinada a la creación de paneles OLED. Todavía queda para que funcione, ya que echará a andar en la primera mitad de 2018.

Todo tipo de gadgets entre los que podremos encontrar teléfonos, y algún analista ya habla de iPhones

Habrá un gasto inicial por parte de LG Display de 1.600 millones para empezar a construir la planta, en la que se crearan pantallas para televisores, paneles flexibles para alojar en relojes y salpicaderos de automóviles.

Curioso cuando menos son los movimientos alrededor del mercado OLED. Una de las grandes en esto de las teles como es Panasonic se había quedado rezagada, pero se ha asociado con LG para utilizar sus paneles OLED y ha creado una de las mejores teles de la temporada.

Esperemos al menos dos años

Parece que japoneses y coreanos irán de la mano, un motivo más para invertir en la planta. Masahiro Shinada, responsable de la división en Panasonic considera que la tecnología todavía es muy cara, y tendremos que esperar dos o tres años para que se democratice.

Si nos vamos a la competencia, conocemos que Samsung es la que mayor producción OLED tiene, pero en los últimos meses ha estado dando pasos hacia atrás para crear excelentes televisores con tecnología LCD. Sony tampoco tiene mucha prisa con el OLED.

H4nsyoamxw5bbrgo

Apple ya tiene un producto OLED, su reloj, y se lo hace LG

Samsung tiene actualmente tres fábricas para confeccionar sus paneles AMOLED, denominadas 4.5G, 5.5G y 6G. En esta última tienen una división conocida como A3 en la que confeccionan paneles flexibles. La idea es expandirla en próximos meses.

Al conocer los detalles de la nueva planta - llamada P10 -, los rumores han saltado en el mundillo Apple, relacionándola con futuros iPhones. En Nikkei consideran que la decisión de crearla está condicionada por la demanda de Apple por ese tipo de tecnología.

Imagen | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio