Publicidad

Google TV tendrá un "modo básico" que transformará tu Smart TV en la "caja tonta" de toda la vida

Google TV tendrá un "modo básico" que transformará tu Smart TV en la "caja tonta" de toda la vida
18 comentarios


Quien suscribe esto se compró una tele tonta hace tiempo. Lo hice cansado de las noticias que planteaban cómo algunos fabricantes recolectaban datos sobre lo que veíamos y dejábamos de ver, pero ahora resulta que Google, que teóricamente quiere convertir cualquier TV en "más inteligente" con su plataforma Android TV/Google TV, tiene en desarrollo una característica que hará justo lo contrario.

Al menos esa es la idea del llamado modo "Básico" que Google TV está preparando para ser integrado en televisores inteligentes de Sony y TCL. ¿Qué hará ese modo básico? Ni más ni menos que convertir tu Smart TV en una esa "caja tonta" que durante años ocupó nuestro salón. 

Una idea curiosa para paranoicos de la privacidad y para quien no quiere complicarse la vida con su tele

Hoy en día resulta bastante difícil encontrar una televisión que no tenga funciones inteligentes: la inmensa mayoría de fabricantes integran plataformas como Tizen, webOS o Android TV (que se difumina poco a poco y se convertirá en Google TV) y otras. Esas plataformas dan acceso a un sinfín de aplicaciones y contenidos, pero también hacen más complejo el manejo de estos dispositivos.

Precisamente la idea de Google parece ser la de dar a los usuarios la opción de tener una tele mucho más simplona. Si un usuario no tiene conexión a internet, no está suscrito a aplicaciones de streaming de contenidos y solo quiere ver los canales de televisión que se emiten, por ejemplo, por TDT, podrá hacerlo con ese modo básico que convertirá a su Smart TV en una tele "tonta". 

Con dicha característica el usuario eliminará de la plataforma Google TV el acceso a recomendaciones de contenido, al asistente de Google o a aplicaciones de streaming, y en lugar de eso simplificará la experiencia dejando al usuario 1) ver la televisión convencional y 2) seleccionar entradas (como HDMI) para poder por ejemplo encender la consola y verla fácilmente en esa televisión.

Google TV Basic Mode

En 9to5Google han podido tener acceso a un dongle HDMI especial que Google usa internamente para sus pruebas, y parece que este modo básico de televisión estará disponible solo en televisores de fabricantes como Sony o TCL, pero no formará parte de las opciones de, por ejemplo, el Chromecast con Google TV. Tampoco está destinado a ese Antroid TV 12 del que hace poco también supimos que estaba en fase de pruebas.

La propuesta del modo "Básico" es desde luego interesante y podría ser una opción interesante en diversos escenarios. Por ejemplo, aliviará las suspicacias sobre lo que Google recolecta o deja de recolectar durante nuestras sesiones frente a nuestra Smart TV, pero sobre todo puede resultar una alternativa muy llamativa para quienes no quieren o no necesitan acceder a todo ese mundo de contenidos que ha dejado en un segundo plan a los canales de televisión de toda la vida.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio