Compartir
Publicidad
Publicidad

ZiiLabs y Creative presentan sus procesadores de dos y cuatro núcleos

ZiiLabs y Creative presentan sus procesadores de dos y cuatro núcleos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

ZiiLabs, propiedad de Creative, ha presentado en el día de hoy un par de procesadores para dispositivos móviles: ZMS-20 y ZMS-40, con unas especificaciones a la altura de lo que demanda el mercado, pero en un momento en el que la competencia es feroz.

Ambos procesadores cuentan con varios núcleos en su diseño, concretamente dos para el modelo ZMS-20, y cuatro para el ZMS-40, ambos funcionando a 1.5GHz. El destino parece claro, tablets con sistema operativo Honeycomb.

Los núcleos están basados en los mismos diseños que usa la competencia, os hablamos de los ARM Cortex A9 (Neon), presente en Nvidia Tegra 2, Apple A5, Samsung Exynos 4210 o Texas Instruments OMAP4.

Acompañando a los procesadores tenemos a la tecnología de proceso SteamCell Media, con hasta 48 núcleos en el modelo ZMS-20, y hasta 100 en ZMS-40. Un vídeo de la presentación de los procesadores:

La disponibilidad del modelo de doble núcleo está fechada en el tercer trimestre del año, pero los chips ya están llegando a fabricantes de dispositivos. En el caso del modelo ZMS-40, la cosa se va para el año que viene, pero prometen darnos más información sobre sus especificaciones pronto.

Es complicado adivinar el éxito de tantos procesadores diferentes en el mercado, basados en el mismo diseño, sobre todo con lo avanzado que lleva Nvidia el asunto, elegido por los principales fabricantes, y trabajando por conseguir servir SoCs más completos.

Parece ser que la apuesta de Creative y ZiiLabs pasa por conseguir precios muy competitivos y un rendimiento energético muy bueno.

Más información | ZiiLabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos