Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab vende 600.000 unidades en sus treinta primeros días

Samsung Galaxy Tab vende 600.000 unidades en sus treinta primeros días
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de anunciar en su país natal que su primera incursión en el mundo de las tablets, Samsung Galaxy Tab, está funcionando bien en el mercado mundial. Concretamente se informa de que las cifras de ventas han superado la barrera de las 600.000 unidades.

En un mes de vida llegar a esa cantidad lo podemos considerar como un éxito, otra cuestión es entrar en comparaciones, pero en lo que respecta a tablets Android, ninguna ha tenido tanta repercusión mediática ni ha conseguido estos números en las ventas.

Samsung Galaxy Tab con Vodafone a mediados de octubre
También debemos tener en cuenta que el precio al que ha sido lanzado Galaxy Tab no es precisamente asequible, un aspecto que ha tenido bastantes críticas en diferentes mercados.

Ni siquiera el lanzamiento con multitud de operadoras a nivel mundial, con sus correspondientes subvenciones, ha borrado el adjetivo caro de la mente de los compradores. En nuestro caso la venta se inició con Vodafone, para luego llegar Orange y Movistar.

Esta información viene acompañada de un aumento en la producción de la tablet por la demanda que está teniendo en algunos mercados, contradiciendo de esta forma los rumores que apuntaban a que Samsung iba a bajar la producción, y mirar a próximas tablets.

Las metas que se pusieron desde la propia empresa coreana eran altas, ya que a largo plazo esperan llegar a la cifra de 10 millones de Galaxy Tabs por el mundo, a corto plazo pensaban terminar el año con un millón de unidades, y parece que van a cumplir con lo estimado.

Una versión sin conectividad 3G está por llegar

Samsung Galaxy Tab

Os recordamos que Samsung tiene también preparada una versión que sólo cuenta con conectividad WiFi, y seguramente mejorará las ventas al contar con un precio inferior, o bien no estar relacionada con operadoras, cuestión que valoran muchos usuarios. De hecho las ventas de la versión WiFi de iPad son muy importantes.

No estará disponible para todos los mercados, y con ella se perderá uno de los atractivos más interesantes de la tablet, la conectividad y funcionalidades de teléfono. Lo que sí mantiene es otro de los aspectos valorables en la compra de una tablet, la cámara frontal para videollamadas, además de otra cámara principal de 3 megapíxeles en la zona trasera.

Las comparaciones son inevitables

No me gustaría jugar con la polémica de la comparación fácil, pero es una realidad que ahora mismo sólo tenemos dos tablets serias en el mercado, con el iPad haciéndolo bastante mejor que el modelo de Samsung, ya que llegó al millón en sólo 28 días, y pasó el siguiente millón en el siguiente mes.

Otra diferencia a tener en cuenta es que iPad se comercializó inicialmente en una cantidad inferior de mercados, ya que Samsung, en una medida parecida a la de los teléfonos Samsung Galaxy S, decidió preparar acuerdos con bastantes operadoras, en 30 países diferentes.

En definitiva, parece claro que hay ganas de tablets. La cuestión que nos planteamos muchos es si merece la pena adquirir ahora o esperar a la legión de tablets Android 3.0, la BlackBerry PlayBook, y el iPad 2 que están a la vuelta de la esquina. Y encima con unas navidades por medio.

Desde mi punto de vista existe un margen de mejora mucho más grande en Samsung Galaxy Tab que en iPad, a pesar de que la pantalla es inferior y también es menos costoso, la potencia del hardware del modelo de Samsung es superior (Hummingbird), y aunque se haya lanzando con Android 2.2, tendrá actualización a 3.0, recibiendo todas las mejoras esperadas y necesarias para hacer de Android un sistema operativo para este tipo de dispositivos.

Algún político se moja

samsung galaxy tab

Como hecho simpático y curioso, parece que no tenemos muy contento al presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, con el rendimiento de la cámara del Galaxy Tab, un auténtico entusiasta de los productos electrónicos que no ha tardado en hacerse con una en su vista por Corea del Sur.

Durante este año también recibió el primer iPhone 4 para el mercado ruso de manos del propio Steve Jobs, aunque yo apuesto a que Eldar Murtazin ya tenía alguno entre manos.

Vía | The Korea Herald | Twitter Dmitry Medvedev.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos