Compartir
Publicidad

RIM vuelve a mostrar su BlackBerry PlayBook en vídeo

RIM vuelve a mostrar su BlackBerry PlayBook en vídeo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana de tablets, y es que además del prototipo de Motorola utilizado para enseñarnos algo de Honeycomb, los chicos de RIM también han querido mostrarnos algo más de su tablet BlackBerry PlayBook en la pasada noche.

En esta ocasión lo han hecho junto a la operadora canadiense Rogers, la primera que va a tener el dispositivo a la venta, y han decidido calentar un poco el ambiente para que la gente espere y no compre alternativas durante las navidades. Vamos con un extracto en vídeo de la presentación:

De nuevo la gente de RIM hace hincapié en las posibilidades multitarea de su tablet, uno de los puntos fuertes del sistema operativo que está siendo desarrollado por QNX, y que como podemos ver, también es destacable la gestión gráfica y gestual de las diferentes tareas abiertas.

Los canadienses quieren que vayamos entendiendo las posibilidades del hardware del doble núcleo de PlayBook, ya que al mismo tiempo cargan sin problemas aparentes un vídeo en alta definición (1080p), el navegador web, y visualiza imágenes.

Novedades en la interfaz

Otro detalle interesante es que el launcher de aplicaciones se despliega y oculta hacia la zona inferior de la pantalla al más puro estilo de las notificaciones Android.

En lo que respecta al navegador, BlackBerry PlayBook está utilizando el desarrollo de Torch en la demostración, pero si nos fijamos hay un icono aparte para el navegador de serie del dispositivo. Podemos intuir que el final está todavía en desarrollo.

torch.jpg

En el vídeo podemos ver iconos de bastantes aplicaciones, entre las que destacamos algunas tan conocidas como Facebook, Twitter, Gmail, Yahoo!, o Adobe Reader. Durante el visionado del navegador vemos que tiene en marcadores a Hulu, y es que recordemos que la tablet contará con soporte Flash.

BlackBerry PlayBook, precio y disponibilidad

Ya os adelantamos que habría tres modelos que se diferenciarán por la cantidad de memoria de almacenamiento: 8, 16 y 32GB, con sus respectivos precios: 399, 499 y 599 dólares. Considerando cómo está el mercado, son competitivos, ya veremos cómo se las gastan las operadoras a la hora de subvencionarlos.

BlackBerry PlayBook

Los precios son para Estados Unidos y Canadá que serán los primeros mercados en disfrutar del aparato en el primer trimestre de 2011. A Europa la tablet llegará en el segundo trimestre del año, con el peligro de un segundo iPad rondando su presentación, y la legión de tablets con Android 3.0.

Repasamos por encima las especificaciones de la tablet: procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, 7 pulgadas de pantalla con 1024 × 600 píxeles de resolución, una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, y otra de 3 megapíxeles en el frontal, y salida HDMI.

Para los que queráis ahondar en más detalles sobre la tablet y el evento en sí, os dejo con el vídeo completo:

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos