Compartir
Publicidad

El regreso del iPod touch, nuevo iPad mini y hasta un servicio de juegos en streaming: las sorpresas que estaría preparando Apple

El regreso del iPod touch, nuevo iPad mini y hasta un servicio de juegos en streaming: las sorpresas que estaría preparando Apple
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la recta final del primer mes del año y ya están explotando los rumores de lo que estaría preparando Apple para esta primavera, ya que se rumorea que la compañía tiene planes de organizar una keynote para mostrar nuevos productos. ¿Qué nuevos productos? Pues se habla del regreso del iPod touch y nuevos iPad, incluido el regreso del mini, así como los AirPod 2 y hasta la esperada AirPower.

Pero eso no sería todo, ya que también se habla que este año será cuando Apple apueste en mayor medida en los servicios, por lo que podríamos ver el lanzamiento de la rumoreada plataforma de streaming de vídeo, en la que llevan algunos años preparando contenido exclusivo. Pero hoy surge un nuevo rumor, ya que, según Cheddar, Apple estaría preparando una nueva plataforma de streaming, pero ésta estaría centrada en videojuegos.

Repasemos cada uno de estos nuevos rumores.

El regreso ¿triunfal? del iPod y el iPad mini

Hace unos días Apple publicó la beta de iOS 12.2, en ella aparecen indicios de los AirPod 2 y, según el programador Steven Troughton-Smith, el código de la beta tiene pistas de cuatro nuevos iPad. Se trataría de dos con conexión WiFi y dos con capacidad de datos móviles, la diferencia es que uno sería la actualización del iPad de 9,7 pulgadas y el otro sería el iPad mini de quinta generación.

Estos nuevos iPad no contarían con Face ID, esto con la idea de reducir costes y así no incrementar el precio de ambos dispositivos. Incluso se habla de que este supuesto iPad mini estaría por debajo de los 300 dólares, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas, que sería una actualización a la versión de 2017, mantendría su precio de 330 dólares.

iPad

La sorpresa de todo esto fue que en el código de iOS 12.2 también aparece un nuevo 'iPod 9,1', y si tomamos en cuenta que la generación anterior, la sexta, llevaba el código 'iPod 7,1', todo apunta a que tendremos nuevo iPod touch. Eso sí, este nuevo iPod llegaría con especificaciones recortadas, ya que, según la información, no contaría con Touch ID ni Face ID, por lo que idea estaría centrado en el consumo de contenido.

Por otro lado, de acuerdo a la base de datos de la Unión Económica Euroasiática, Apple habría registrado siete nuevos iPad, donde se incluyen los cuatro que encontró Steven Troughton-Smith, por lo que se cree que la compañía se prepara para dar un nuevo impulso a su tableta este año, con dispositivos que abarcarán una mayor cantidad de precios y dirigidos a diversos mercados.

Apple quiere su "Netflix de los videojuegos"

El otro gran rumor que surge hoy, es que Apple estaría preparando una nueva plataforma de servicios centrada en videojuegos. Se habla que la compañía quiere lanzar una plataforma que ofrecería videojuegos de diversos desarrolladores vía streaming.

Sí, sería algo muy similar a lo que hoy día tenemos, y está por lanzarse, con Sony, Microsoft, Nintendo y EA, donde por una suscripción mensual tendríamos acceso a un catálogo de videojuegos.

Iphone Games

Según la información, Apple ya está negociando con los desarrolladores por lo que el proyecto aún está en una etapa muy temprana de desarrollo. Por lo anterior, aún no se habla de precios, catálogo, funcionamiento o disponibilidad.

Un punto importante, y lo que tal vez convenza a los desarrolladores de subirse al barco de Apple, es que la compañía estaría prometiendo a los desarrolladores que Apple se haría cargo de la publicidad de los juegos, así como la distribución y comercialización, lo que sin duda ayudaría con la difusión, sobre todo en el caso de los indies.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio