Compartir
Publicidad

Microsoft seguirá apostando por tablets ARM, ¿posible fusión de WP y Windows RT?

Microsoft seguirá apostando por tablets ARM, ¿posible fusión de WP y Windows RT?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera generación de tablets Microsoft Surface RT ha sido un desastre para la empresa de Redmond, que tuvo que asumir el poco interés generado por este producto.

Pero en esta empresa no se rinden, y a pesar de que otros fabricantes han dado la espalda a Windows RT, están preparando una segunda generación de sus tablets, aunque hay indicios de una hipotética fusión entre Windows Phone y Windows RT (o desaparición de éste último) en tablets ARMs de Microsoft y sus partners.

¿Adiós a Windows RT?

Esa posibilidad parece confirmarla los comentarios de Terry Myerson, máximo responsable de la división de software de Microsoft tras la reestructuración, que daba su opinión al respecto durante una conferencia con analistas:

Windows RT fue para nuestro primer tablet ARM. Y a medida que los teléfonos extienden sus prestaciones a las de un tablet, podéis esperar que veremos muchos más tablets ARM, tablets ARM con Windows en el futuro.

Esa fase de "los teléfonos extienden sus prestaciones a las de un tablet" hacen pensar en la posible utilización de Windows Phone en tablets ARM, en lugar del actual Windows RT.

Eso simplificaría el desarrollo de productos de Microsoft, e igualaría su estrategia con la de Apple, que mantiene un sistema operativo para dispositivos móviles, y otro para PCs y portátiles. Myerson sugería de nuevo esa posibilidad con otro comentario:

Realmente deberíamos tener una sola interfaz para todos nuestros dispositivos. Dberíamos tener un conjunto de APIs para desarrolladores en todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que ofrecemos a los usuarios finales deberían estar disponibles en todos nuestros dispositivos.

Todo esto parece volver a poner de manifiesto ese concepto de la convergencia de dispositivos y plataformas software de la que ya hemos hablado en el pasado, y de la que esa hipotética utilización de Windows Phone en tablets ARM de Microsoft (y de sus partners) podría ser un primer paso.

Vía | Neowin Más información | Microsoft En Xataka | La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio