Compartir
Publicidad

¿Menos de cuatro millones de tablets Android en el mercado?

¿Menos de cuatro millones de tablets Android en el mercado?
Guardar
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ruido con las tablets Android, pero pocas nueces. Cuando me refiero a tablets Android, hablo de las que cuenta con sistema operativo Honeycomb (así definió Google la versión), de las que no paran de aparecer modelos por parte de fabricantes importantes, y otros que no tanto.

No hay que ser analista para sacar algunos números: Google nos informó de que había 190 millones de dispositivos Android en el mercado, y como hace periódicamente nos contó que la versión del sistema operativo Honeycomb está en el 1.8% de los gadgets (3 de octubre).

La cifra resultante no llega ni a tres millones y medio de tablets, una cantidad que me parece pobre para el tiempo que llevan en el mercado, las empresas implicadas, y la espacio mediático que tienen en sitios especializados, entre los que nos encontramos.

honeycomb

Parece claro que iPad está ahora mismo en otra liga, una producción de iPad 2 de 40 millones para 2011, y aunque parezca increíble, los analistas de Canalys tenían algo de razón cuando opinaban que más de un millón de HP TouchPads era una cifra a tener en cuenta con respecto a lo que realmente Android había puesto en el mercado.

En un par de días Ice Cream Sandwich será una realidad, unificando tablets y teléfonos, al mismo tiempo que ensucia un poco las estadísticas a la hora de controlar cuántas tablets realmente hay en el mercado.

Quizás las tablets Honeycomb son menos importantes de lo que parece, o bien el nuevo mercado no es el de las tablets, sino el del iPad, ya que ninguna de las otras alternativas que aparecen por parte de grandes fabricantes ha logrado despuntar, ni tampoco están siendo muy beneficiadas de las batallas legales.

Esperemos que a Amazon le vaya mejor el negocio, o al menos es la que se presenta con una alternativa más seria, por precio y por expectativas de ventas, aunque su idea de tablet no sea exactamente la misma que Apple tiene con el iPad.

También tengo claro que con el tiempo ocuparán un sitio importante en el mercado, pero la realidad actualmente es la que os contamos, con números de la propia Google.

Vía | Al Sutton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos