Compartir
Publicidad
Publicidad

LG se rinde en el mercado de los tablets

LG se rinde en el mercado de los tablets
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el duro mercado de los tablets, hay jugadores que entrar por sorpresa y otros que abandonan la lucha prematuramente y quién sabe si volverán alguna vez.

Del primer caso tenemos a Microsoft con su ya archiconocidos tablets Surface. En el lado negativo se coloca LG, que ha anunciado que deja en segundo plano el desarrollo de tablets para poder centrarse y ganar cuota de mercado en el de los smartphone, donde tienen puestas más esperanzas.

LG: con calma y apostando por algo diferente

Ya era bien entrado el año 2010 cuando LG comenzó a dar pistas del desarrollo de su primer tablet con Android. Prácticamente un año después, es el MWC del año pasado, el LG Optimus Pad era una realidad.

La apuesta de LG era muy diferente a la de los otros rivales por tener el tablet de referencia bajo Android. El LG Optimus Pad se lo jugaba todo con la capacidad de grabar y reproducir contenido en 3D. Pero su modelo era pesado, grueso y la pantalla requería usar gafas para apreciar el efecto 3D, algo que, como comprobamos en nuestro análisis, no era muy apropiado.

LG Optimus Pad 3D

El último modelo que la compañía ha presentado hasta la fecha y que de momento será su legado en este mundo, ha sido el LG Optimus LTE, un tablet que mejoraba la apariencia del modelo anterior y añadía conectividad LTE para el mercado coreano.

Tras este anuncio, nos queda ahora la duda razonable sobre si LG volverá a un mercado que se mueve a un ritmo vertiginoso y en el que unos meses de pausa pueden hacer olvidar al consumidor de que existes. Y todo justo cuando entrará en escena Windows 8, el sistema más atractivo para tablets que no quieren ser el iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos