Compartir
Publicidad

Lenovo Lepad - Prueba en CES 2011

Lenovo Lepad - Prueba en CES 2011
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los productos Parrot, el Hotel Venetian acogió ayer ministands de muchas otras compañías, la mayor parte americanas y con productos que llegan con cuentagotas al viejo continente. Uno de los rincones más concurridos era el de Lenovo, donde por fín pudimos poner nuestras zarpas sobre el Lenovo Lepad, el tablet que acompaña al Lenovo IdeaPad U1 Hybrid.

No podemos sustraernos a una cierta decepción con el tablet de Lenovo. La compañía china sólo ha traido prototipos al CES prototipos que, además, no están plenamente funcionales en cuanto a sistema operativo y sólo sirven (Sic) ‘Para que nos hagamos una idea de lo rápido que va el sistema operativo’. Ahí queda eso.

Lenovo Lepad, un paseo por el exterior

Salvo una mención que nos han hecho al acabado plástico de la parte posterior que, al parecer, tampoco está acabado del todo, el Lenovo Lepad tiene un diseño de bordes redondeados y suaves. La versión que hemos probado, de 10.1 pulgadas, no es especialmente pesada, aunque una vez adosada al dock que lo convierte en netbook la cosa cambia bastante.

Lenovo LePad

Con un grosor cercano al centímetro y medio en su parte más gruesa, el Lenovo LePad incorpora un curioso perfil en cuña que podría acarrear algún inconveniente si lo queremos utilizar sobre una mesa.

A nivel de conexiones, el futuro tablet de Lenovo cuenta con un único USB acompañado por una ranura de acceso externo a tarjetas MicroSD, ambas tapadas elegántemente por una pequeña solapa.

Lenovo LePad

Aparte de esto y del conector de la base por donde se conecta al Lenovo IdeaPad U1 Hybrid o al cable de carga, el dispositivo sólo presenta un jack de audio de 3.5 milímetros y un puñado de controles de encendido y volumen. Sobre la pantalla se sitúa una cámara de 2 megapíxeles que se convierte en webcam en el híbrido.

El dispositivo también cuenta con ranura para tarjetas SIM, para acceder a ella hay que extraer la tapa posterior, que se suelta entera como si de un móvil se tratara.

Pantalla y especificaciones internas

El Lenovo Lepad cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 Ghz apoyado en 1GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno. Como ya os explicó Javier, al pasar a formar parte del Lenovo IdeaPad U1 Hybrid, el procesador Intel Core i5-540UM de 1,2GHz, los 2GB de RAM DDR3, y los 320GB de disco duro toman las riendas.

Pese a que no es la plataforma más potente del mundo, el funcinamiento de Windows 7 sobre el LePad está bastante bien. La experiencia se parece a la de un netbook aunque el soporte táctil aún tiene que mejorar bastante y se traba con frecuencia al hacer movimientos o taps bruscos. El único teclado en pantalla que hemos visto es el del propio Windows. Desde Lenovo nos aseguran que la versión retail contará con un teclado propio capaz también de alternar entre factor de forma vertical u horizontal.

Lenovo LePad

La pantalla del Lepad no nos ha disgustado. Se trata de una LCD multitáctil capacitiva que puede ser utilizada con un stylus específico en la línea de lo que nos ha presentado Asus en su Asus EeeSlate EP121.

El cambio entre un sistema operativo y otro es intuitivo, aunque dista mucho de ser rápido. Por otra parte, salvo algunas funciones propias de Android como la de ver todos los escritorios, poco podemos decir sobre el interfaz LeOS que recubre al sistema operativo de Google, al menos en esta fase de desarrollo.

En cuanto a la batería, la auutonomía variaba bastante en función de a qué especialista preguntáramos. La versión más optimista era de seis horas, y la más pesimista es de cuatro con el WiFi y el 3G activos.

Lenovo Lepad, la opinión de Xataka

Para jurar y perjurar que será lanzado en mayo de 2011, nos da la sensación de que al Lenovo Lepad aún le faltan un par de vueltas en la cazuela. Quizá sean sensaciones nuestras y en un par de meses nos sorprenda llegando al mercado. En cuanto a su lanzamiento europeo, fuentes de la compañía nos comentan que llegará allá por Junio. Su precio rondará los 500 dólares, aunque se desconoce con qué conversión llegará al viejo continente.

Lenovo LePad

Si, pese a todo, llega por esas fechas, ya tendrá en su contra a los tablet de Asus. El modelo con Windows 7, en concreto, saldrá este mismo mes, aunque Asus también tiene su cuota de retrasos y nada es definitivo hasta que no lo veamos en las tiendas.

El modelo de la taiwanesa nos parece decididamente más potente en prestaciones, pero también es mucho más caro (999 euros). Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este mercado y, sobre todo, a qué precio sale el LePad y el resto de competencia en el segmento tablet con Windows 7.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos