Compartir
Publicidad

Ily quiere convertir el teléfono fijo de casa en un dispositivo inteligente y más familiar

Ily quiere convertir el teléfono fijo de casa en un dispositivo inteligente y más familiar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los móviles, y su uso cada vez más extensivo, los teléfonos fijos han perdido protagonismo. ¿Qué pueden hacer para seguir siendo atractivos? Buscar ofrecer algo más que llamadas telefónicas gratis, para mí su único aliciente a día de hoy, y ahí es donde Insensi entra en escena.

Esta pequeña compañía tiene un proyecto muy interesante para rejuvenecer el teléfono de casa: bajo el nombre de Ily, estamos ante un dispositivo que en factor forma tiene más de tablet que de teléfono. Con este gadget en mente, quieren ofrecer más servicios con tareas que hacemos de forma cotidiana con nuestro smartphone.

El tablet que quiso ser teléfono fijo

Imaginemos que queremos hacer una videollamada desde casa: podemos usar el móvil, el ordenador y --por qué no-- la televisión si tenemos una cámara conectada. Las tres son buenas opciones pero ¿y si tuviéramos un dispositivo más dedicado a esa tarea? Ily quiere ocupar ese hueco por ejemplo y que además de llamar por voz podamos vernos con la persona a la que llamamos.

Aunque el principal uso de ily es vitaminar las llamadas y que además podamos tener vídeo, también ofrece un modo niños para que puedan dibujar, un reproductor de Spotify para escuchar música y un sistema de notas. El objetivo principal es darle más vida a la telefonía y no crear un ecosistema de aplicaciones potentes. De hecho, por lo que dan a entender usan una plataforma propietaria.

Insensi Ily Home Phone Designboom 01 818x544

Que la plataforma sea desconocida, no significa que no haya conectividad con el móvil o el tablet. Podremos usar iOS o Android para sincronizarnos con él y, por ejemplo, marcar desde ahí a nuestros contactos, queda por ver si además será capaz de usar la lista de contactos que tengamos en nuestro teléfono.

Al usar su propio estándar será necesario otro ily para que la persona nos pueda ver. No parece que haya planes de hacerlo compatibles con Hangouts, Skype o cualquier otro. Técnicamente el dispositivo no es un prodigio y la prueba de ello es la algo escasa resolución de la pantalla: 1024x768 píxeles.

El dispositivo se pondrá a la venta dentro de poco a un precio de 199 dólares y está preparado para funcionar en cualquier lugar del mundo por lo que no habrá limitaciones por países.

Más información | ily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio