Compartir
Publicidad

IDC: Más tablets vendidos que portátiles en 2013, y que PCs en 2015

IDC: Más tablets vendidos que portátiles en 2013, y que PCs en 2015
33 Comentarios
Publicidad

Los nuevos datos de la consultora IDC revelan que el mercado de los tablets seguirá creciendo para superar en ventas al de los portátiles este mismo año, y nada menos que al de los PCs y portátiles de forma conjunta en 2015.

Los analistas de dicha firma estiman que el número de tablets distribuidos crecerá un 58,7% en 2013 para situarse en los 229,3 millones de unidades, mientras que las ventas de portátiles se reducirá por segundo año consecutivo. Ryan Reith, responsable del estudio, aclaraba la situación en las conclusiones del estudio

Lo que comenzó como una señal de los duros tiempos económicos ha pasado a ser rápidamente un cambio en el paradigma global de computación con los dispositivos móviles siendo los principales beneficiados.

Aunque IDC indica que los PCs seguirán manteniendo un papel muy relevante en esta nueva etapa, sobre todo entre los usuarios empresariales, "para muchos usuarios un tablet es una solución simple y elegante para casos de uso básicos que antes se resolvían en el PC".

Tablets IDC

Los tamaños de pantalla en tablets también variarán de forma importante en los próximos cuatro años, y los grandes protagonistas serán los modelos de menos de 8 pulgadas, que pasarán del 27% de cuota al 57%, mientras que los de 8 a 11 pulgadas, que tenían una cuota del 73% en 2011 tendrán una cuota del 37% en 2017.

Vía | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio