Compartir
Publicidad
Elite x2 2012: HP tiene un Surface para empresas
Tablets

Elite x2 2012: HP tiene un Surface para empresas

Publicidad
Publicidad

El convertible o “2 en 1” parece ser el equipo que mejor sabe sacar las posibilidades de Windows 10, o al menos es el que mejor saca a relucir su flexibilidad a la hora de adaptarse a diferentes pantallas, sistemas de interacción, o movilidad. Sabedores de ello, Microsoft ha echado toda la carne en el asador con sus Surfaces, cosa que estamos viendo replicar por parte de sus socios.

HP lleva recorriendo un camino parecido, lo hemos visto con el prometedor HP Spectre X2, más orientado al público general, o este HP Elite x2 1012 ideado para ser una herramienta de trabajo - destino empresas -, y que ya tuvimos ocasión de conocer con el modelo del año pasado.

HP propone un “Surface” para empresas con su nuevo Elite

La idea no solo gusta a los fabricantes y Microsoft, las ventas así acompañan, subiendo un 20% cada año en nuestro país. Las estimaciones de IDC hablan de una cuota del 24% en 2015 con respecto al resto de ordenadores.

En caso que nos ocupa, no sorprende con ninguna especificación especial para reclamar nuestra atención, pero si mejora en diseño y especificaciones para ponerse al día de lo que demanda el mercado profesional. Ellos lo venden así, pero obviamente es un producto que puede interesar al gran público.

4

Para el que ande perdido con el concepto convertible, se ve claro en las imágenes, pero decir que estamos ante un ordenador que nos permite separar la pantalla de la zona del teclado para usarlo como tablet.

Por presencia y respuesta bien podemos situarlo más cerca de un teclado convencional, que el que podemos esperar en un convertible tipo Surface. Cuenta con trackpad integrado - 25% más grande -, retroiluminación, y pesa unos 400 gramos, no parece ser su punto más destacable. Las teclas están diseñadas para soportar más de 10 millones de pulsaciones.

El diseño en líneas generales es bueno, destacando detalles como el grosor de la tablet, de solo 8 milímetros - 14 milímetros al colocarle el teclado. El peso de la tablet se va hasta los 480 gramos. El marco de pantalla no está muy conseguido, demasiado espacio en negro.

2

La pantalla es táctil de 12 pulgadas, con una resolución de 1920x1280 píxeles, y sus proporciones cumplen el formato 3:2.

La intención parece que está en crear algo resistente y duradero: Gorilla Glass 4 para proteger la pantalla y aluminio para el cuerpo. La apertura del teclado aguanta más de 25.000 ciclos - 10.000 en el caso de abrir 360 grados -, y el sistema de extracción más de 10.000 conexiones.

Al darle la vuelta a la pantalla vemos que hay un pie abatible que permite hasta 150 grados de inclinación. HP dice que han realizado pruebas de aperturas y cierres de 10.000 ciclos, y caídas desde 90 centímetros de altura.

Nos quedamos en Core M

No hay ventilador y la autonomía llega hasta las diez horas

Como ocurrió con el modelo Spectre, HP considera que dentro del Elite tiene que haber un Core M de Intel. Defienden que es una solución ideal por autonomía y generación de calor. Establecen una comparación en rendimiento entre un M7 y un Core i5 de la generación anterior.

Como va enfocado a empresas, no faltará el soporte 3/4G en opción, algo que no contempla Microsoft con sus Surface. Otro punto a su favor es la elección de un puerto USB Type C, en su especificación 3.1. A nivel de seguridad también hay que destacar la BIOS cifrada para que no pueda ser atacada a nivel hardware, o el cifrado FIPS para protección de las comunicaciones.

También será extensa la oferta de accesorios, entre los que encontraremos un teclado avanzado con soporte NFC y lector de tarjetas (8,4mm y 470g), docks con conectividad inalámbrica y Thunderbolt, soporte de puntero, fundas y adaptadores. Sobre el puntero decir que cuenta con tecnología Wacom AES, la competencia del N-Trig que usan las Surface.

3

HP Elite x2 1012, precio y disponibilidad

El HP Elite x2 1012 tendrá un precio desde 999 euros, con el HP Active Pen incluido. El teclado HP Travel Keyboard se vende por separado a un precio de 159 euros.

Aunque se haya presentado hoy, no lo veremos por Europa hasta el 7 de enero. Las expectativas en el viejo continente con el HP Elite x2 1012 son altas, esperando vender 200.000 unidades durante 2016.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio