Compartir
Publicidad

ASUS Eee Pad Transformer, la opción de tablet Android más interesante

67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ASUS Eee Pad Transformer por fin pasó por las manos de Xataka para completar un “poker” de tablets con Android.

Y como puedes comprobar en el videoanálisis del ASUS Eee Pad Transformer, este modelo es el más diferente, con interesantes puntos a favor que puedes comprobar a continuación con el análisis de Xataka.

ASUS Eee Pad Transformer, detalles que lo colocan en cabeza

Con un mercado de tablets Android HoneyComb tan apretado y con características casi idénticas, tener un modelo ligeramente diferente y con detalles interesantes hacen que se puedan colocar un paso por delante.

Este ASUS Eee Pad Transformer tiene bastantes. El más llamativo es un accesorio que convierte el tablet en un portátil Android, además de darle más posibilidades de conectividad y el doble de autonomía. Otros puntos a favor del modelo de tablet de ASUS es su precio más asequible en el caso del modelo básico, que con 16 GB y Wifi cuesta 400 euros, eso sí, suma 100 euros para tener el accesorio.

Asus eee pad transformer

El resto de especificaciones y rendimiento es el conocido ya cuando hemos visto los otros tablets que incluyen chip Tegra 2 y 1 GB de memoria RAM. No hay sorpresas en ese apartado.

Sí que tenemos que destacar la pantalla, con retroiluminación LED y panel IPS, a nuestro parecer el de mayor calidad de los tablets Android probados hasta ahora. El brillo es alto, la pantalla responde bien (tiene cristal Gorilla Glass) y todo se ve muy definido (la densidad es de 160 ppp), aunque atrae bastante la grasa de los dedos y es sensible a la luz fuerte incidente. También el acabado general del tablet es positivo.

asus-eee-pad-transformer-acabado.jpg

La batería, que aguanta entre 7 y 9 horas según el uso, nos convence, aunque queda por debajo lo que el Motorola Xoom nos demostró en su análisis y sigue siendo un apartado que los fabricantes deben revisar para mejorar el mundo de los tablets.

La versión que hemos probado ya venía con Android 3.1, aunque las novedades son mínimas, así como la personalización de ASUS, que apenas coloca algún widget y un cliente de correo especial. Seguro que te alegras de que la ranura para tarjetas microSD (en el mismo lateral que el puerto HDMI) funcione de serie, y con ello sea muy sencillo reproducir contenido desde ella, pues con solo introducirla, ya tenemos acceso a un interesante explorador de archivos.

asus-eee-pad-transformer-pantalla.jpg

En el apartado negativo de este tablet de ASUS, hay que hablar de su grosor y peso, aunque admitimos que en mano, debido al acabado, no hemos sentido que sea un equipo ni especialmente grueso ni pesado.

Los altavoces se escuchan bien pero son mejorables y el conector de recarga es uno de 50 pines, así que olvídate de un microUSB que lleves por el bolso. Y debes recordar que el ASUS Eee Pad Transformer es solo WiFi, con modelos de 16 y 32 GB.

asus-eee-pad-transformer-grosor.jpg

Base-teclado, una buena idea

Cuando conocimos que el ASUS Eee Pad Transformer tendría la posibilidad de tener un teclado externo, muchos pensaron que ya existen accesorios inalámbricos para ello. Pero no, este tablet no puede añadir un teclado externo sino que conseguimos tener un netbook con Android como sistema operativo.

La base incluye no solo un teclado completo (un tamaño ligeramente más pequeño de teclas pero cómodas cuando nos hemos acostumbrado y con teclas dedicadas a Android y a funciones directas) sino un touchpad cómodo con los dos botones y posibilidad de realizar scroll con los dedos, y añade dos puertos USB, ranura para tarjetas de memoria SD y el doble de batería, que puede llegar a más de 15 horas sin problema. Hay que tener en cuenta que la batería de la base también hay que recargarla.

asus-eee-pad-transformer-teclado.jpg

El sistema de anclaje se basa en la conexión del sistema de 50 pins y dos más a cada lado, que una vez introducidos podemos asegurar con una especie de cerrojo. El sistema no es complicado de usar pero no nos ha convencido. A veces da la sensación de que forzándolo o no siendo cuidadosos, podríamos romper el sistema.

asus-eee-pad-transformer-conector.jpg

La inclinación que conseguimos con la base, que nos lo habéis preguntado muchos, es de unos 135 grados, un poco menos que un portátil clásico pero suficiente para trabajar cómodamente.

La opinión de Xataka

asus-transformer-elegido-xataka.jpg

La variedad en modelos y precios es el arma más potente que los tablets Android tienen para competir con el iPad 2 de Apple. La primera hornada de tablets realmente serios ya está en el mercado, pero de momento son demasiado iguales y con precios poco alejados del tablet que marca el camino en el mercado.

Tan solo el ASUS Eee Pad Transformer que hemos analizado en Xataka con muy buenos resultados es un modelo diferente y con precio más ajustado. Tan solo que haya versiones solo Wifi y que no sea el más delgado ni ligero pueden jugar en su contra.

A favor tiene todo lo demás: pantalla IPS de gran calidad, rendimiento y un accesorio que casi nos da dos gadgets por uno. Por todo ello, el ASUS Eee Pad Transformer se queda como tablet Elegido por Xataka en este mes intenso de análisis de equipos con HoneyComb.

Vídeo | Ver en Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos