Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple prepara un pulso con Amazon

Apple prepara un pulso con Amazon
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con menos bombo del que suele ser habitual, Apple tiene evento este jueves 18 19 de enero. Quizás el hecho de que ya hayan anunciado que estará relacionado con la educación le haya quitado importancia, pero sí que la tendrá.

El objetivo de Apple en ese evento alrededor del ámbito educativo, según ArsTechnica, es ofrecer una herramienta intuitiva y manejable por todos, para la creación de contenido para las clases en el que lo primordial sea la interacción y el contenido multimedia. El futuro formato ePub 3 sería la base de esa aventura de Apple en la que por cierto ya se podría anunciar un compañero de altura: McGraw Hill.

Objetivo final: crear uno sus propios libros de texto

Con la importante presencia del iPad en las aulas, básicamente en EEUU, Apple estaría ya en disposición de ofrecer una herramienta y acuerdos con grandes editoriales para llevar los libros de texto que apenas están en formato digital (pero con texto plano) a un nivel más acorde con las posibilidades de su tablet: más interactivos, con más contenido externo … y con su tienda, es lo lógico. Y los colegios y universidades parecen una buena toma de contacto con el mercado, toda vez que Amazon ya ha empezado esa conquista.

El objetivo final de la empresa de Cupertino sería establecer una base para la autoedición y publicación de libros, un apartado en el que Amazon también está muy interesado y donde se espera una feroz guerra.

2011_09_28_kindlefire3.jpg

En la venta de libros, y más ahora con el Kindle Fire compitiendo en las revistas y publicación más para tablets, Amazon es imbatible para Apple. Pero en la autoedición parten ambas empresas muy juntas, y ahí la que le podría sacar ventaja es la empresa de la manzana, acostumbrada a poner el dispositivo, la tienda y esperar a que lleguen contenidos de los que llevarse una parte.

Xatakeros, el jueves es la primera de las batallas por los libros del futuro entre Apple y Amazon. Te lo contaremos aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos