La subida encubierta de Amazon Prime Video: además de los anuncios, también se verá y escuchará peor

Dolby Vision y Dolby Atmos desaparecen del plan básico de Amazon Prime Video

Prime Video Dolby
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es otra forma de subir el precio. Si desde principios de año empezaron a incorporar anuncios en su suscripción principal, ahora descubrimos que también hay otro cambio en Prime Video que afecta a la calidad de imagen y sonido. Los anuncios por el momento solo es en algunos países como Estados Unidos o Alemania, pero todo apunta que no tardará en llegar a España.

Pero los anuncios no vienen solos. Amazon ha decidido eliminar Dolby Vision y Dolby Atmos de su plan básico. Todos los contenidos que disfrutaban de este formato, como por ejemplo la serie de 'El señor de los anillos: los anillos de poder', ahora ya no tendrán este añadido.

Aquellos que quieran seguir disfrutando de Dolby Vision y Dolby Atmos tendrán que pasar por el plan adicional sin anuncios, que en Estados Unidos ya está activo y cuesta 2,99 dólares adicionales. En España todavía no se han aplicado estos cambios, pero según explican desde Forbes, se trata de un cambio de estrategia premeditado.

Dolby

Dolby Vision es un formato de HDR que permite obtener un rango dinámico más alto gracias al uso de metadatos dinámicos mientras que Dolby Atmos es una tecnología de sonido envolvente. Para disfrutar de estos formato necesitas un televisor compatible, aunque desde hace unos años prácticamente todos los fabricantes lo añaden.

Además de los formatos de Dolby, Prime Video también ofrece compatibilidad con HDR10+, el formato que rivaliza con Dolby Vision. De hecho Prime Video fue el primer servicio de streaming en ser compatible con HDR10+ y desde hace tiempo lo prioriza frente a la solución de Dolby.

Los usuarios del plan básico de Prime Video podrán seguir viendo contenidos con sonido Dolby Digital Plus 5.1 y HDR10/HDR10+.

Habrá que ver cómo acaba implementándose este cambio en España, pero lo que nos llega desde Estados Unidos no es muy prometedor. Una suscripción a Prime Video que ya de por sí es más cara allí, ha añadido anuncios y ahora además limitará el acceso a dos formatos tan extendidos como Dolby Vision y Dolby Atmos.

Imagen | Thibault Penin

En Xataka | Así es Dolby Atmos por dentro y esto es lo que nos ofrece en el cine y en casa

Inicio