La serie más perversa de la temporada está en HBO Max y es tan escalofriante como divertida

La serie más perversa de la temporada está en HBO Max y es tan escalofriante como divertida
2 comentarios

Ha pasado completamente por debajo de todos los radares, pero 'El bebé' es una de las series más singulares que puedes ver ahora mismo en nuestras plataformas de streaming. La emite HBO Max y consta de 8 episodios de media hora, de los que lleva seis con continuos giros y sorpresas. Si quieres verla de una sentada aún tendrás que esperar un par de semanas, pero por su ritmo y estructura, vale la pena saborearla poco a poco.

Con elementos graciosamente saqueados a 'La semilla del diablo', 'La profecía', 'Estoy vivo' y otras películas de horror que mezclan bebés del infierno (en el sentido bíblico o no) y madres atribuladas con la posibilidad de que su hijo sea la encarnación misma de todas las profecías apocalípticas, esta serie británica creada por Lucy Gaymer y Siân Robins-Grace no es exactamente una historia de terror. Ni una comedia. Está en un terreno inexplorado entre ambos géneros.

'El bebé' cuenta cómo una joven cabreada porque todas sus amigas están teniendo bebés se tropieza con un niño literalmente caído del cielo. Pero ese niño no es lo que parece, y va dejando un reguero de cadáveres a su paso. Aunque no estamos ante un asesino de setenta centímetros, sino ante una adorable fuerza de la naturaleza que es perseguida por una misteriosa mujer que lleva décadas viviendo en su coche.

Con un abanico de personajes que se aleja de lo habitual (la protagonista es una excelente creación de Michelle de Swarte sin miedo a caer tremendamente antipática), y un tono que juega por encima de todo al desconcierto y a la sorpresa continua, 'El bebé' es casi el opuesto matemático a las series de fantástico masificado trazadas con escuadra y cartabón. Anque irregular y no siempre perfecta, 'El bebé' es un soplo de aire fresco por su valor para ir contracorriente y su desternillante mala uva.

Temas
Inicio