Compartir
Publicidad

Punto y aparte en la tele de pago clásica: HBO al 100% a por el online

Punto y aparte en la tele de pago clásica: HBO al 100% a por el online
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se "acerca el invierno" para la televisión por cable? Eso deben estar pensando nuestros amigos de la cadena HBO que, por primera vez en su historia, se están planteando algo inaudito: dar el salto a las suscripciones por Internet. Según Richard Plepler, CEO del canal de pago, a lo largo de 2015 abrirán la posibilidad para que cualquier ciudadano estadounidense pueda suscribirse y ver HBO por Internet.

Actualmente, su reproductor online está limitado tan sólo a clientes de HBO tradicional, una cadena que sirven los proveedores de cable y de satélite si pagas por ella. Similar a lo que ocurre en España con Canal+ y Yomvi: sólo puedes ver Canal+ si ya lo tienes contratado. A modo de curiosidad, precisamente el año pasado HBO descartaba esta posibilidad como reacción a una campaña organizada por los fans. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Netflix, ésa es una de las cosas que ha pasado. En abril de 2013, la cifra de suscriptores de Netflix (a nivel mundial, eso sí) superaba por primera vez a los de HBO. En Estados Unidos siempre han sido muy de cable, con una tasa de penetración que ha ido cayendo considerablemente durante los últimos años. En comparación, fijaos lo que ha ocurrido con Netflix:

Paytvfull

También es necesario tener en cuenta que, mientras servicios como Netflix, Hulu y compañía no superan los 10 dólares, suscribirse a una cadena de cable como HBO no es precisamente barato: tienes que contratar cable básico, después añadir el paquete HBO y al final te encuentras con decenas y decenas de canales que puede que no quieras para nada. Y sólo por ver HBO. Si finalmente, y como han dicho, se atreven a dar el salto, será interesante ver qué pasa con los actuales clientes. ¿Seguirán perdiendo suscripciones tradicionales y ganando suscripciones online?

En cualquier caso, hay que coger esta noticia con alfileres, como suele decirse. Todavía no se sabe qué versión de HBO será la que se verá por streaming. ¿Se atreverá la HBO con una réplica de su canal principal? ¿O será un canal "descafeinado" donde las novedades y lo que de verdad interesa a los espectadores tarde semanas en llegar? ¿Y el precio, será razonable? Muchas preguntas de momento para las que, todavía, no tenemos respuesta.

Vía | Recode
En Xataka | Yomvi Play, así es cómo Canal+ quiere tener el Netflix español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio