"Impredecible e inclasificable": el trailer de 'Black Mirror 6' promete que la serie se reinventa a sí misma en junio

black mirror
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Black Mirror' no llegó a morir de agotamiento, pero casi. Netflix compró los derechos de la serie que sorprendió a propios y extraños tras su emisión en BBC y Charlie Brooker, su creador, pareció perder instantáneamente parte de la lucidez que la había caracterizado en su etapa británica. Las temporadas de Netflix, más lujosas y con más estrellas, habían perdido algo de la capacidad de sorprender de sus estremecedores inicios. Aunque a todos nos gustó aquel disparate ochobitero e interactivo que fue 'Bandersnatch'

Brooker parece estar al tanto del aire de decepción que rodea a la serie y ha asegurado para Tudum que "'Black Mirror' debe contar con historias totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie difícil de definir y capaz de reinventarse a sí misma. (...) El tono de las historias seguirá siendo 'Black Mirror' de cabo a rabo, pero con algunos altibajos y más variedad que nunca". Y la describe como la temporada más "impredecible, inclasificable e inesperada" hasta ahora.

Para ello, Brooker tiene a su disposición a un plantel de estrellas más abundante que nunca. Entre muchos otros, destacan Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Rory Culkin, o Salma Hayek. El creador de la serie también afirma que habrá nombres propios importantes en el apartado creativo, aunque de momento no ha especificado ninguno, como tampoco se ha especificado la fecha concreta de junio en la que regresa esta sexta temporada.

De momento el teaser es prometedor y promete más variedad de escenarios que en anteriores ocasiones: esa tecnofobia que en los últimos tiempos de la serie llegó a hacerse tan cargante parece haberse difuminado en favor de unos escenarios más variados que nunca, y que como siempre coquetean con la ciencia ficción (de aires curiosamente retro esta vez), el terror y el impacto puro y duro. De momento, se ha ganado nuestra atención. Otra vez.

Comentarios cerrados
Inicio