Publicidad

HBO Max aterriza el 27 de mayo en EEUU: esta es su oferta y las opciones que tiene para llegar a España

HBO Max aterriza el 27 de mayo en EEUU: esta es su oferta y las opciones que tiene para llegar a España
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta primera mitad de año está viendo llegar una auténtica avalancha de servicios de streaming que posiblemente, entre los cambios de costumbres deido al confinamiento y la aparición de actores de primer nivel en el panorama, cambie el audiovisual para siempre. Hace unas semanas llegaba Disney+ a la mayor parte de Europa tras un fulgurante despegue en Estados Unidos, hace apenas unos días aterrizaba el servicio de streaming exclusivo para móvil Quibi a nivel global, y a Peacock se le espera en torno a estas mismas fechas.

La siguiente en dar un paso ha sido HBO Max, el proyecto de conglomerado audiovisual de AT&T y Warner Media que ya tiene fecha para Estados Unidos: el muy cercano 27 de mayo. A su favor cuenta con todo el catálogo de Warner Bros, desde los clásicos de la compañía ('Casablanca', 'Matrix', 'El exorcista', 'El mago de Oz', 'La naranja mecánica', 'El Señor de los Anillos' -de New Line Cinema, también de Warner- y un larguísimo etcétera) a las películas de superhéroes recientes de DC, y que estaban llegando con cuentagotas a DC Universe.

Curiosamente, la marca Warner ha estado completamente ausente de la promoción del canal, que ha anunciado, junto a la fecha de salida, algunas nuevas series exclusivas con el sello HBO Max. Pero hasta marcas tan emblemáticas de Warner como los Looney Tunes o Barrio Sésamo han aparecido como productos HBO Max. Lo que hace pensar que quizás la plataforma no quiere poner demasiado acento en su librería de clásicos, un poco al estilo de Disney+ y su, de momento, rechazo a incluir en sus filas el amplísimo archivo de cine de Fox. La cifra total de contenido 'premium' de HBO es de 10.000 horas.

Sin embargo, el catálogo de HBO Max es amplísimo aún sin conocerse el alcance de los clásicos que desplegará en la plataforma. Ahí está todo HBO, con series como 'Juego de Tronos', 'Los Soprano', 'The Wire', 'Larry David' y un largo etcétera. A ellas se sumarán en Estados Unidos, y por lo que se ve en las promos de la plataforma, series como 'Big Bang Theory', 'Doctor Who', 'Rick y Morty' o 'El Príncipe de Bel-Air'. En términos de animación, se puede ir mucho más allá de los Looney Tunes: Cartoon network y, por tanto, Adult Swim, son propiedad de Warner. Y por supuesto, 'Friends', mascarón de proa de la plataforma y una de sus marcas más publicitadas.

¿Cuándo llegará a España?

hbo max2

De momento, no están claros los planes para la aparición de HBO Max más allá de su estreno en Estados Unidos. Allí está vinculado a AT&T, empresa de telecomunicaciones dueña de Warner. Su precio será de 15 dólares al mes, algo más elevado que el que tienen allí las mucho más competitivas Disney+ o Netflix. HBO seguirá operando como servicio de cable y, paradójicamente, conserva un precio más elevado que HBO Max.

De momento no hay anuncios de expansión más allá de Estados Unidos, aunque cabe pensar que a medio plazo podría pasar por una reconversión de las plataformas digitales de HBO, que no participan en el negocio de la televisión por cable fuera de su país de origen. Pero todas las posibilidades están abiertas, vista la forma que tienen los productos de Warner de moverse más allá de Estados Unidos.

Por ejemplo, hemos visto las series de DC Universe no solo en HBO, sino también en plataformas que se pueden considerar competencia de Warner. 'Titanes' ha llegado a Netflix, 'Swamp Thing' a Sky (socia principal de HBO en Europa, y a donde van llegando todos los estrenos importantes de HBO), 'Doom Patrol' a la propia HBO, y cosas como la serie animada de Harley Quinn aún no tienen fecha de llegada a España. Posiblemente el cine de Warner seguirá sus vías habituales de distribución, con posibilidades de entrar en cualquier plataforma a través de paquetes, como ha sucedido hasta ahora.

Las nuevas series de HBO Max

Estos son los estrenos previstos para HBO Max. De nuevo, no está claro cómo llegarán a España, pero quizás veamos alguno de ellos en breve y en la plataforma de streaming habitual de HBO.

'Craftopia'

La youtuber LaurDIY, especializada en vídeos de manualidades, presenta este concurso de manualidades para niños en el que los participantes tendrán que crear los proyectos más delirantes con sus propias manos.

'Legendary'

Siguiendo la estela de 'Pose', este concurso sobre la ball culture sigue a varias casas de vogue para demostrar quién es la mejor. Algunos de los jueces serán personalidades del mundillo como Jameela Jamil, Leiomy Maldonado, y Megan Thee Stallion

'Love Life'

Un viaje de Anna Kendrick del primer al último amor, cada episodio con una historia distinta que recorre toda su vida sentimental, desde el primer beso al amor definitivo de su vida. Junto a Kendrick, gente como Zoë Chao, Peter Vack, Sasha Compere y Lesley Menville.

'Looney Tunes Cartoons'

Nada menos que ochenta episodios componen esta nueva encarnación de los míticos Looney Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Correcaminos vuelven con una estética que respeta el estilo y sobre todo el ritmo y el humor salvaje de las creaciones originales.

'The Not Too Late Show With Elmo'

Los personajes de Barrio Sésamo, comandados por su Muppet más conocido, Elmo, están al frente de este late show (no muy late, obiamente) que promete el maravilloso humor blanco -pero con retranca- de estos conocidos héroes televisivos, a los que se suman una buena cantidad de invitados especiales de primera fila.

'On the record'

Una dramática historia inspirada en hechos reales: la de la prestigiosa productora musical Drew Dixon, cuya historia se hizo pública con el fenómeno del #metoo, donde señaló públicamente al productor Russell Simmons de asalto sexual. Su negativa acabó con su carrera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios