Publicidad

El creador de 'Mr. Robot' prepara un reboot de 'Battlestar Galactica' para el servicio de streaming de Universal

El creador de 'Mr. Robot' prepara un reboot de 'Battlestar Galactica' para el servicio de streaming de Universal
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nada más soltar NBC Universal el nombre de su nuevo servicio de streaming, Peacock, ha dado títulos de unas cuantas series que acompañarán al servicio. Llegará en abril de 2020, en principio solo en EEUU con series del catálogo de Universal como 'The Office' y 'Parks and Recreation'. Las acompañarán unas cuantas cabeceras, algunas de las cuales ya se anunciaron hace tiempo, como 'Punky Brewster' o 'Salvados por la campana', ambas con numerosos actores de las series originales.

Pero sin duda la más notable es el reboot de 'Battlestar Galactica' que rubricará Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot' y 'Homecoming' (y que tiene en cartera una serie inspirada en 'Metrópolis'). Deadline cuenta que no ha trascendido nada de esta nueva versión que ya ha tenido dos encarnaciones, la original de Glen A. Larson de 1978 que aquí conocimos como 'Galáctica, estrella de combate', y la extraordinaria versión de Sci-Fi Channel de 2004-2009 creada por Ronald D. Moore.

Una accidentada estrella de combate

'Galactica' tiene una curiosa historia a sus espaldas. La original no fue un éxito, duró algo más de 20 episodios y tuvo una continuación en 1980 de apenas 10 episodios. Sin embargo, el tiempo la convirtió en una producción de culto debido en parte a su desvergüenza y en parte a sus ideas propias, y hoy se le recuerda como uno de los mejores exploits que salieron de la fiebre 'Star Wars'.

El argumento giraba en torno a los últimos vestigios de la especie humana, en guerra con una raza de robots, los Cylons, y atrincherados en una nave de guerra, la Galáctica. Estos últimos humanos intentan regresar a un planeta Tierra envuelto en un halo mítico. La historia fue vuelta a contar con el nuevo siglo en un reboot de gran éxito crítico y comercial que desató miniseries, TV Movies y cuatro temporadas de serie principal. Incluso tuvo un spin-off, 'Caprica', que duró 19 episodios.

Resta comprobar el enfoque de Esmail, que podemos vaticinar que no será una mera fotocopia de las series precedentes. Las fascinantes posibilidades que se apuntaron en torno a los Cylons en la segunda serie pueden ser una auténtica fuente de ideas sugestivas para el creador de 'Mr. Robot'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir