Publicidad

Chromecast no muere con Nexus Player, hay una segunda versión en camino

Chromecast no muere con Nexus Player, hay una segunda versión en camino
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google tiene nuevos juguetes como el Nexus Player, que se supone que tiene que hacer muchas cosas, no sabemos si realmente bien, pero sí que se solapan con otras que ya hacían productos de la casa.

En su presentación nos enteramos que uno de sus puntos fuertes estaba en la funcionalidad Google Cast, o lo que es lo mismo, hacer de puente entre dispositivos móviles y la tele, como ya hace nuestro querido Chromecast.

La pregunta qué nos hacíamos en los momentos posteriores a la presentación es qué ocurriría con el accesorio, que por otra parte sigue siendo asequible - 35 dólares -, pero no tanto si lo comparamos con los 99 dólares que nos piden por un producto más completo como Nexus Player.

Google Nexus Player Tv 1

Para los que pensaban que tenía los días contados, la propia Google nos cuenta que hay un segundo modelo en desarrollo. Lo hace en boca del jefe de producto, Mario Queiroz, en una entrevista para GigaOM. La estrategia de Google a seguir en el salón sigue contando con un Chromecast, pero con una versión 2.0.

También nos cuenta que están muy contentos con la cantidad de desarrolladores - más de 6.000 - implicados en crear más de 10.000 aplicaciones. También comparte una estadística curiosa, como que el proceso de "cast" se ha realizado 650 millones de veces desde que Chromecast se puso a la venta.

Sobre el nuevo producto, nada de nada. Entendemos que debería seguir con la misma filosofía de producto simple y asequible, pero incorporando lo último en tecnología de conectividad, como un WiFi más capaz. Para el que quiera ver la intervención de Mario Queiroz en GigaOM, ahí tiene el vídeo:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir