40 años después del mito, tienes la reciente secuela de una de las historias más aterradoras de Stephen King en HBO Max

40 años después del mito, tienes la reciente secuela de una de las historias más aterradoras de Stephen King en HBO Max
1 comentario

Atreverse a plantear una secuela de un mito absoluto del cine de terror como 'El resplandor' exige arrestos, pero esta propuesta llegaba en 2019 con unos cuantos certificados de calidad a cuestas. Por una parte, el propio Stephen King escribió la novela en la que se basa esta 'Doctor Sueño', que acaba de aterrizar en HBO Max. Así que el permiso del propio padre de la criatura lo tenemos.

Por otra, tras las cámaras está un director poco menos que ideal. Mike Flanagan ha demostrado con adaptaciones literales como la complicada 'El juego de Gerald' o espirituales como las altamente kingianas 'Misa de medianoche' o 'La maldición de Hill House' (todo ello bajo los auspicios de Netflix) que se trata de un director en plena sintonía con el imaginario y el discurso del maestro del terror.

Aquí, Flanagan y King nos cuentan cómo Dan Torrance, el niño superviviente a las tropelías cometidas por su padre en 'El resplandor', intenta vivir con el peso de sus poderes de clarividencia. Así es como conoce a una joven con poderes similares a los suyos, a la que debe proteger de una secta conocida como el Nudo Verdadero, cuyos miembros intentan conseguir la inmortalidad vampirizando a quienes viven con el Resplandor.

Flanagan plantea una película muy fiel al libro que además consigue reconciliarse con la película de Kubrick y hacer coexistir en el mismo universo la novela de King y la odiada (por el escritor de Maine) adaptación de los ochenta. Una película de terror diferente, que brilla gracias a las interpretaciones de Ewan McGregor y, sobre todo, a una gran Rebecca Ferguson como villana, y que cuenta con extraordinarias secuencias oníricas  y de proyecciones astrales.

Temas
Inicio