Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter está duplicando el número de caracteres hasta los 280 por tweet, el cambio más radical desde su nacimiento

Twitter está duplicando el número de caracteres hasta los 280 por tweet, el cambio más radical desde su nacimiento
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Twitter no atraviesa por su mejor momento y que necesita hacer cambios urgentes. Pero ¿esos cambios podrían ser capaces de matar una de las características clave de la plataforma? Al parecer sí.

Hace unos momentos, Jack Dorsey, CEO de Twitter, acaba de confirmar el cambio más radical en la historia de la plataforma: duplicar el límite de caracteres de 140 a 280 por tweet. Una medida que busca ayudar a que los usuarios sean más expresivos en menos tweets.

Buscan ayudar a aquellos que tuitean en idiomas no asiáticos

Según la compañía, una investigación les ha mostrado que entre los usuarios que tuitean en inglés hay cierta frustración al no poder expresar ideas completas en un solo Tweet, algo que también nos sucede a aquellos que lo hacemos en español. Con esto se han dado cuenta que los 140 caracteres a los que hemos estado acostumbrados por varios años, no son suficientes y ha llegado el momento de duplicarlos.

Es así como a partir de hoy algunos empezarán a ver que el límite de caracteres se incrementa hasta los 280, una característica que llegará paulatinamente a todos los usuarios. Jack menciona que hoy día sólo el 9% de los tweets incluyen exactamente 140 caracteres, y que los usuarios han optado por abrir los famosos "hilos" para expresar ideas completas. Pues con este cambio esperan solucionar el uso provisional de los hilos y aprovechar en mayor medida los nuevos 280 caracteres disponibles.

De igual forma, tanto los enlaces como el contenido multimedia y los nombres de usuarios siguen sin formar parte del conteo de caracteres, por lo que la capacidad de plasmar ideas se ampliará de forma considerable.

Algunos usuarios ya han empezado a expresar su descontento con esta decisión, ya que mencionan que la esencia de la plataforma se está matando. Aunque aquí hay que recodar que Twitter nació como una alternativa a los SMS, de 160 caracteres, donde se eligió el limite de 140 ya que 20 estarían destinados a URLs y nombres de usuario. Donde el objetivo era la inmediatez bajo mensajes breves, ahora vemos que la plataforma quiere evolucionar más hacia un medio de comunicación. Veremos cómo les resulta.

Aquí también hay que recodar que esto pudo haber sido peor, ¿recuerdan la propuesta de 10.000 caracteres? Mientras este cambio llega, todos seguimos esperando la anhelada opción de editar, una mejora gestión de 'hilos' (que ahora buscan eliminar) y una respuesta ante acosos y mensajes de odio.

Más información | Twitter

En Xataka | Cómo activar los 208 caracteres en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos