Compartir
Publicidad

Twitter con 280 caracteres: cómo empezar a utilizar el nuevo límite de la red social

Twitter con 280 caracteres: cómo empezar a utilizar el nuevo límite de la red social
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter anunció anoche que iba a experimentar con ampliar su clásico límite de 140 caracteres para doblarlo y dejarlo en 280. Lo va a hacer de una manera escalonada activándolo sólo para un número concreto de usuarios, aunque si no quieres esperar te vamos a contar cómo forzar a Twitter para que te deje utilizar el límite.

El proceso para "engañar" a Twitter y que te deje utilizar este nuevo límite puede parecer un poco complejo, pero realmente es bastante sencillo de hacer. Sólo vas a tener que utilizar una extensión concreta para Chrome e instalar en ella un script o código que fuerza el que entres directamente en la lista de usuarios que puede utilizar esta función.

Actualizado: Como habíamos avisado, Twitter ha parcheado su red social para evitar que este método siga utilizándose. Aun así, es de esperar que el autor del script siga actualizándolo en un futuro para volver a poder "engañar" a Twitter.

Cómo empezar a usar el límite de 280 caracteres

Add To Chrome

Lo primero que tienes que hacer es descargar la extensión Tampermonkey de Chrome. Para ello simplemente tienes que pulsar sobre este enlace para ir a la página de la extensión, y cuando estés en ella pulsar el botón Add to Chrome que tienes en la parte superior derecha.

Captura De Pantalla 596

Antes de instalar la extensión Google te mostrará una pequeña ventana en la que te avisará de todos los permisos que le vas a conceder. En ella pulsa sobre el botón Añadir extensión para instalarla. Cuando lo hagas, Tampermonkey te abrirá una ventana en el navegador para advertirte de que sólo debes instalar los scripts en los que confíes, puesto que algunos pueden ser maliciosos. No es algo que te tenga que preocupar hoy.

Pulsa El Boton Raw

A continuación, lo que tienes que hacer es entrar en esta página en la que accedes a un script que podrás instalar en Tampermonkey para utilizar los 280 caracteres. Lo único que tienes que hacer aquí es pulsar el botón RAW que aparece en la parte derecha de la ventana.

Instalar Script

Cuando lo hagas se te abrirá una nueva ventana en el navegador informándote de que has solicitado la instalación del script Twitter Cramming en Tampermonkey. En ella tienes que pulsar el botón Instalar que aparece debajo de la descripción del script. Haciéndolo, este se instalará y activará automáticamente.

Opcion Activada

Ahora entra en Twitter.com. Aunque todo debe haberse configurado automáticamente, pulsa en el icono de Tampermonkey arriba a la derecha para abrir el menú de la extensión, y asegúrate de que la opción Twitter Cramming que has instalado esté en ON. Vamos, que antes de escribir debes asegurarte de que la opción esté activada.

280 caracteres

Si está todo activado y funcionando, cuando estés en el cuadro de escribir deberías seguir viendo al lado del botón Twittear el límite de 140 caracteres. Pero también notarás que este número ya no va bajando según escribes, lo que querrá decir que ya podrás escribir mensajes con el nuevo límite de 280 caracteres.

Y ya está, ya sólo te queda empezar a utilizar esta función. Con el tiempo el límite se irá ampliando para todos y ya no harán falta ni Tampermonkey ni el script para utilizarlos, pero hasta entonces esta es la manera en la que puedes colarte en la lista de personas que prueban la nueva función. También has de tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que Twitter acabe bloqueando este script, o sea que si quieres probarlo date prisa por si acaso.

Imagen | Hamza Butt
En Xataka | Twitter está duplicando el número de caracteres hasta los 280 por tweet, el cambio más radical desde su nacimiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio