Compartir
Publicidad

Project NEON: este es el futuro aspecto visual de Windows 10, y nos gusta

Project NEON: este es el futuro aspecto visual de Windows 10, y nos gusta
Guardar
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft llevan tiempo preparando cambios visuales en la interfaz de Windows 10. El llamado Project NEON define un nuevo lenguaje de diseño para todos los elementos visuales de este sistema operativo, y los cambios, aunque iterativos, podrían tener un resultado global sorprendente.

Eso es lo que desde luego transmiten las primeras capturas filtradas de Windows 10, que apuntan a un mayor énfasis en las tipografías y la claridad de todos los cuadros de diálogo y ventanas. Lo que hemos visto, desde luego, promete. ¿Qué os parece?

Una interfaz con muchos enfoques (y desenfoques)

Uno de los problemas que se le han achacado a Windows 10 es la inconsistencia de algunos apartados visuales, y esa es otra de las áreas en las que Project NEON tratará de unificar elementos para ofrecer más coherencia a toda la interfaz.

W10neon2

A esa consistencia se le unirán animaciones visuales y también una filosofía en la que la simplicidad y ese uso de tipografías como centro de la experiencia recuerdan a la interfaz que veíamos en los Zune.

Entre los elementos destacables está un componente llamado "Acrylic" que hará que la ventana quede enfocada pero el fondo, la barra lateral o la zona de navegación de una ventana se desenfoquen: la idea aquí es ayudar a que el usuario se centre en lo importante. La llamada Conscious UI se combina con las Connected Animations para que la interfaz no nos distraiga, sino que contribuya a la productividad con esas ayudas visuales.

W10neon3

Estos cambios visuales también están preparados para aprovechar otras plataformas en las que funcionará Windows 10 y en especial las HoloLens, donde esos elementos visuales se comportarán de forma distinta a como lo harán en el escritorio. El conjunto de imágenes filtradas muestran una interfaz realmente atractiva.

Se espera que estos cambios comiencen a implementarse —aunque esto no está confirmado— con Redstone 3. Aún tendremos que esperar unos meses por tanto, porque primero llegará Redstone 2 ("Creators Update"), la actualización que llegará en abril. Paciencia.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos