Publicidad

No eres solo tú, Pepephone, Yoigo y MásMóvil están caídos: "tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa" [actualizado]

No eres solo tú, Pepephone, Yoigo y MásMóvil están caídos: "tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa" [actualizado]
22 comentarios

Actualización: Pepephone, Yoigo y MásMóvil han dicho a través de sus perfiles de Twitter que la incidencia ya se ha solucionado y que el servicio ya se está restableciendo.

Si tienes Internet en casa contratado con Pepephone, Yoigo o MásMóvil y tienes problemas, no estás solo. Las operadoras del Grupo MásMóvil tienen un "problema generalizado en el servicio de Internet en casa". De acuerdo a la operadora, el problema parece estar relacionado con el servidor DNS. Aseguran estar trabajando en ello, así que cabe esperar que el problema se solucione en cualquier momento.

Las quejas de los usuarios no parecen haberse hecho esperar. En Twitter no son pocas las personas que están escribiendo a la compañía para pedir información. También parece haber una "avalancha de llamadas" al servicio de atención al cliente que, según Pepephone, se ha visto "desbordado". Es algo comprensible debido a las exigencias derivadas del teletrabajo.

Algunos usuarios afirman haber solucionado el problema cambiando los DNS. Es un proceso muy sencillo y que, al menos hasta que Pepephone solucione el problema, debería valer, aunque desde Xataka lo hemos intentado y no lo hemos conseguido.

En este artículo repasamos cómo cambiar las DNS en el ordenador y en el móvil y en este otro tienes unas cuantas alternativas. Dos muy conocidos son los de Google y los de Cloudflare:

  • Google (DNS primario y secundario): 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • Cloudflare (DNS primario y secundario): 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Parece que la caída es a nivel de grupo, ya que MásMóvil, Yoigo y Pepephone pertenecen a la misma matriz, Grupo MásMóvil. Parece que la caída solo afecta al servicio de Internet en casa y que el resto de servicios, como el Internet móvil, no se están viendo afectados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio