Compartir
Publicidad

Microsoft permitirá activar Windows 10 con claves de Windows 7 y Windows 8

Microsoft permitirá activar Windows 10 con claves de Windows 7 y Windows 8
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la última compilación de Windows 10 ha traído varias mejoras, pero una podría resolver muchos quebraderos de cabeza para los usuarios que por un motivo u otro no han sido capaces de activar sus copias de Windows 10 en sus equipos.

Todos los equipos con copias válidas de Windows 7, 8 y 8.1 pueden actualizar gratuitamente a Windows 10 hasta que se cumpla un año del lanzamiento (29 de julio de 2016), pero muchos usuarios se quejaban de que la activación tras la actualización no se efectuaba correctamente. Ahora esos usuarios podrán usar las claves que ya tenían en versiones anteriores de Windows para activar Windows 10.

Ideal para instalaciones limpias de Windows 10

Lo explicaban los responsables de Microsoft en el blog oficial de Windows, donde indicaban que "si tu PC no se activa automáticamente tras la actualización, podrás introducir la clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 utilizada para activar versiones previas de Windows en el mismo dispositivo".

Ctivac

Esa capacidad estará disponible desde el menú de Configuración -> Actualización y Seguridad -> Activación, en el botón "Cambiar Clave de Producto". Teóricamente esto facilitará no solo la activación de versiones de Windows 10 actualizadas a partir de versiones anteriores, sino sobre todo habilitar la instalación limpia del sistema operativo sin tener que, por ejemplo, realizar primero una actualización y luego una instalación limpia desde cero como viene siendo habitual.

El procedimiento ya está disponible en la compilación 10565 de Windows 10 para aquellos que están en el anillo rápido de actualizaciones de este sistema operativo, y el mes que viene ofrecerán esa posibilidad de forma gradual al resto de usuarios de esta plataforma.

Vía | Lifehacker
En Xataka Windows | Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 (y mantener la licencia activada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio