Compartir
Publicidad
Publicidad

¿MacBooks con micros ARM? Nuevos indicios: macOS Sierra prepara el soporte de la arquitectura ARM

¿MacBooks con micros ARM? Nuevos indicios: macOS Sierra prepara el soporte de la arquitectura ARM
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de los nuevos Apple A10, los poderosos procesadores de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que demostraban contar con unas prestaciones sorprendentes. Tanto que algunos apuntábamos a que estos micros podrían ser el corazón no solo de sus móviles, sino también de unos hipotéticos MacBook ARM.

Esta hipótesis se vuelve a reforzar tras el descubrimiento que se ha hecho en el código de macOS Sierra, el sistema operativo de escritorio de Apple que hasta ahora estaba totalmente orientado a procesadores x86. Una nueva línea, no obstante, demuestra que el soporte de procesadores ARM es un hecho.

Un MacBook ARM parece estar más cerca que nunca

En las notas de la versión del kernel de macOS Sierra 10-12 aparece soportada la familia de chips ARM HURRICANE. Esta familia no se ha anunciado oficialmente: teníamos los A7 Cyclone, los A8 Typhoon, los A9 Twister y los nuevos A10 Fusion.

Arm

Eso haría pensar en nuevos procesadores (¿quizás unos Apple A10x?) que por primera vez permitirían trabajar con el sistema operativo macOS Sierra de forma directa.

Como explican en iClarified, hace tiempo que los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones a través de la App Store no mandan ficheros binarios, sino que envían el llamado "bit code", que luego Apple utiliza para convertir la aplicación y dejarla preparada para cada plataforma. Eso haría factible que con ese "bit code" se ofrecieran aplicaciones para la arquitectura x86 y para la ARM próximamente.

Vía | iClarified
En Xataka | iPad Pro, Apple cree que Surface tenía razón en todo menos en usar sistema de escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos