Seis imprescindibles para montar tu cine en casa: desde Smart TV OLED hasta sistemas de sonido
Xataka Selección

Seis imprescindibles para montar tu cine en casa: desde Smart TV OLED hasta sistemas de sonido

Con los amplios catálogos de series y películas en los servicios de vídeo bajo demanda por streaming tenemos entretenimiento audiovisual hasta la saciedad. Pero se puede disfrutar más del contenido con un mejor televisor, proyector, sistema de sonido y hasta luces de estilo Ambilight. Te proponemos seis imprescindibles para montar el cine en casa.

Montar cine en casa

Lg Oled 1

Empezamos la selección de equipos para montar el cine en casa con la Smart TV LG OLED48A26LA (998 euros), un televisor de la línea de 2022 que destaca por su panel OLED de alta calidad en el que el negro es puro y el resto de colores son vívidos. Es compatible con prácticamente todos los formatos de HDR (HDR10 Pro, HLG, HGiG, Dolby Vision...) y también con sonido Dolby Atmos para una experiencia envolvente. Su procesador 4K de gran potencia con IA mejora la calidad de imagen de cada fotograma. Integra el sistema operativo webOS, uno de los más completos del mercado, así como integración con HomeKit, Google Assistant o Alexa, y tiene funciones de juego en la nube a través de Stadia y GeForce Now.

Televisor LG OLED48A26LA - Smart TV webOS22 48 pulgadas (121 cm) 4K OLED, Procesador Inteligente de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA, compatible formatos HDR, HDR Dolby Vision y Dolby Atmos

Samsung Oled

Si las 48 pulgadas del anterior televisor se nos quedan cortas, podemos optar por la Samsung 55S95 (1.699 euros), un televisor de gama alta que también tiene panel OLED, esta vez de 55 pulgadas, compatible con la tecnología Quantum HDR 1500 y que destaca por su elegante y fino diseño, así como el potente sistema de sonido de 60W compatible con Dolby Atmos. Viene con cuatro conexiones HDMI 2.1 para aprovechar al máximo las últimas videoconsolas, pues también tiene tasa de refresco a 120 Hz. Con Alexa, Google Assistant y Bixby, también ofrece análisis por Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de imagen.

Samsung TV OLED 55S95 2022 - Smart TV de 55", Tecnología OLED Quantum HDR 1500, Procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial, 60W 60W con Dolby Atmos®, Pantalla Antirreflejos y Alexa integrada

Barra Sonido Sony

Para los que ya tengan un televisor con buena calidad de imagen, pero cuyo sonido deja que desear, la barra de sonido con subwoofer inalámbrico Sony HT-G700 (249 euros) ofrece un sistema de 3.1 canales y una potencia máxima de 400W para poder disfrutar de nuestro contenido favorito. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X para una experiencia envolvente, y el AE envolvente convierte las señales de audio a un sonido cercano a 7.1.2 canales. Ofrece modos de sonido para películas y música.

Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, 400 W, óptimo para experiencia de cine en casa) negro

Sistema Sonido Lg

Si quieres una experiencia sonora todavía mejor, el sistema de sonido de 7.1.4 canales LG SP11RA (739 euros) puede ser lo que buscas. El equipo viene con una barra de sonido, subwoofer y dos altavoces adicionales con una potencia total de 770W y audio firmado por Meridian. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, así como sonido de alta resolución Hi-Res Audio 24bit/192kHz. Se integra con Alexa, Google Assistant, Spotify, Chromecast y AirPlay, además de tener conectividad HDMI eARC, Bluetooth 5.0 y USB.

LG SP11RA Barra de Sonido de 770W de potencia 7.1.4 canales de Sonido Hi-Res Audio, Dolby Atmos, DTS:X y HDMI eARC. Compatible con Alexa. El Sonido Absoluto

Govee Luces

Aunque no es lo más importante, las luces Ambilight que Philips usa en muchos de sus televisores ayudan bastante a sumergirse en lo que se está viendo. Si bien no son 100% precisas como las de la mencionada marca, el sistema Govee DreamView T1 (79,99 euros) puede usarse en cualquier televisor de 55 a 65 pulgadas. Funciona con una cámara que apunta directamente a la pantalla del televisor, y es compatible con Alexa o Google Assistant. Dispone de más de 99 modos de escena y dos modos de vídeo. Puede reproducir 16 millones de colores.

Govee Tira LED con Cámara 3,8m para TV, WiFi Luces LED Inteligente TV RGBIC, Funciona con Alexa, Google Assistant y App, Luz Soporta 55-65 Pulgada TV para Película y LED Gaming DreamView T1 [Clase de eficiencia energética A]

Proyector Xiaomi

Acabamos la pequeña selección con el proyector Xiaomi Mi Smart Projector 2 (599 euros). Con tecnología de proyección LED, ofrece un brillo de 500 lúmenes de color blanco y resolución Full HD. La relación de proyección 1.2:1 permite proyectar una gran pantalla en una habitación pequeña, y se puede ajustar fácilmente para ofrecer una imagen de entre 60 a 120 pulgadas. Dispone de puerto HDMI 2.0 para conectar un Chromecast o Fire TV, puerto USDB 2.0 y conexión de auriculares. El ruido se mantiene por debajo de los 28 dB.

Mini proyector - Xiaomi Mi Smart Projector 2, LED, Full-HD, 500 lumens, 65 W, 28 dB, Blanco

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.

Temas
Inicio
Inicio