Qué disco duro externo comprar para PlayStation: guía de compra y modelos destacados

Qué disco duro externo comprar para PlayStation: guía de compra y modelos destacados
1 comentario

Si te estás quedando sin espacio disponible en tu Playstation 4 y no quieres borrar juegos para poder instalar otros títulos nuevos, la consola de Sony permite emplear un disco duro externo para tal fin a partir de la actualización 4.50 lanzada en marzo de 2017.

En esta guía de compra de discos duros externos para Playstation 4 encontrarás qué unidades son compatibles, recomendaciones de compra y modelos destacados.

Qué discos duros externos son compatibles con PlayStation 4

Con un disco duro externo para Playstation 4 puedes instalar juegos nuevos, complementos, aplicaciones, así como desplazar juegos desde el almacenamiento de la consola a la unidad externa. Para ello, deberemos formatear el disco duro para emplearlo como almacenamiento ampliado.

Ahora bien, antes de comprar un disco duro externo para Playstation 4 hemos de asegurarnos de que sea compatible. Según Sony, estos son los requisitos que debe cumplir:

  • La Playstation ha de contar con la versión de software del sistema 4.50 o posterior (data de marzo de 2017).

  • El disco duro USB ha de contar con una conexión USB 3.0 o posterior.

  • El espacio del disco duro USB ha ha de encontrarse entre los 250 GB y los 8 TB de espacio.

Además de los requisitos mencionados, es importante tener en cuenta que en este espacio ampliado solo podremos instalar juegos, complementos y aplicaciones y sus actualizaciones correspondientes. Lo que no podremos guardar en la unidad externa son los datos de aplicaciones, temas, capturas de pantalla o videoclips.

Respecto a la conexión de discos duros externos en Playstation 4, Sony especifica que solo es posible usar un disco duro externo como almacenamiento ampliado a la vez, por lo que deberemos elegir la capacidad que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Eso sí, sí que podremos usar una segunda unidad para usarlo con Media player.

Asimismo, solo podremos conectar el disco duro de forma directa desde los puertos, no desde un hub USB. Finalmente, es importante no cortar la conexión durante el proceso de cierre y de no poner la consola en modo de reposo.

¿Y para PlayStation 5? Por el momento no es posible transferir juegos de PS5 a una unidad USB, si bien esto podría cambiar en los próximos meses, cuando llegue un nuevo firmware que habilite la ranura de expansión M.2 de la consola. Esto significa que los juegos de PS5 han de ser almacenados en la unidad SSD integrada en la propia consola, limitada a 667,2 GB de capacidad.

Qué disco duro externo comprar para PS4

Con los requisitos claros, os proponemos una serie de discos duros externos para PS4 interesantes por sus prestaciones, fiabilidad o relación calidad precio.

Toshiba Canvio Basics

Toshiba

Con un diseño bastante sencillo y compacto, el Toshiba Canvio Basics ofrece una buena combinación entre espacio de almacenamiento y precio. En cuanto a sus especificaciones, este disco duro pesa 234 gramos, ofrece velocidad de rotación sea de 5.400 revoluciones, puerto SuperSpeed 3.0 y conexión SATA III.

Su precio en Amazon para la versión de 1TB es de 45 euros, si bien se puede elegir en configuraciones que van del medio tera hasta los 3 TB.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro

HDD Intenso

Intenso

Esta unidad externa con estética sencilla destaca por su diseño compacto y ligereza, ya que solo pesa 165 gramos, siendo uno de los modelos más ligeros. Eso sí, se trata de una unidad lanzada al mercado en 2011, algo que se percibe por su aspecto menos actual o en su velocidad de rotación de 5.400 rpm, con conexión SATA II. Disponible en versiones de 1TB, 1,5 TB y 2TB desde 60 euros

Intenso 6021560 - Disco Duro portátil (1 TB, 2.5", USB 3.0), Color Negro

Intenso 6021560 - Disco Duro portátil (1 TB, 2.5", USB 3.0), Color Negro

WD Elements

Wd Elements

El WD Elements es un disco duro de aspecto sencillo que por 64 euros la versión de 2 TB cumple los requisitos de Sony. Está disponible desde 500 GB hasta 4TB y pesa algo menos de un cuarto de kilo.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

WD BLACK P10 HDD

Black

Diseñado específicamente para usar en Xbox (aunque válido para PC/Mac y por supuesto, para PlayStation), este HDD portátil WD BLACK P10 destaca por su diseño, compacto y robusto. Se trata de una unidad de alto rendimiento disponible desde 1TB hasta 12TB, si bien a partir de los 8GB cambia de formato. Está disponible en versión Edición Especial de Call of Duty: Black Ops Cold War.

WD BLACK P10 HDD Portátil Game Drive de 2 TB para llevar tu colección de juegos de PC/Mac o Consola allí donde vayas, Estándar

WD BLACK P10 HDD Portátil Game Drive de 2 TB para llevar tu colección de juegos de PC/Mac o Consola allí donde vayas, Estándar

Seagate Game Drive para PS4 2 TB

Last

El Game Drive (88 euros) de Seagate es una unidad de almacenamiento externo de tipo HDD con conectividad USB 3.0 compacto y de una marca de referencia. Entre sus particularidades cabe destacar su estética, en este caso inspirada en 'The Last of Us II Special Edition', pero disponible con otros diseños como Avengers. Con garantía de 3 años y muy fácil de usar

Seagate Game Drive para PS4 2 TB, Disco duro Portátil Externo HDD: USB 3.0, The Last of Us II Special Edition, diseñada para PS4 (STGD2000103)

Seagate Game Drive para PS4 2 TB, Disco duro Portátil Externo HDD: USB 3.0, The Last of Us II Special Edition, diseñada para PS4 (STGD2000103)

Seagate Expansion

Sea

El Seagate Expansion STEA4000400 de 4TB es una buena alternativa para aquellos usuarios intensivos que busquen una solución que cumpla sus expectativas sin necesidad de una toma de corriente extra. Con un diseño rugoso muy similar al Maxtor y poco más de 200 gramos, el de 4 TB cuesta 91 euros .

Seagate Expansion Portable, 4 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA4000400)

Seagate Expansion Portable, 4 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA4000400)

WD My Passport 4 TB

Wddd

Con un diseño robusto, WD My Passport de 4 TB (112,38 euros) es una de las mejores opciones si buscas un disco duro externo para desentenderte del espacio de almacenamiento durante años.

Seagate Backup Plus Slim 5 TB

Seagate Slim

El Seagate Backup Plus Slim 5 TB (149 euros) es una unidad que ofrece una cantidad de almacenamiento alta dentro de unas dimensiones contenidas y además, sin alimentación adicional. Con acabado metálico, está disponible en varios colores.

Actualizado en abril de 2021 con nuevos modelos, precios actuales y más información

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio