Este verano podrás ampliar la capacidad SSD de la PS5, afirman en Bloomberg

Este verano podrás ampliar la capacidad SSD de la PS5, afirman en Bloomberg
17 comentarios

Los 825 GB de la unidad SSD de las PS5 no dan demasiado margen de maniobra para muchos usuarios, pero eso cambiará en verano, cuando según Bloomberg Sony ofrecerá una actualización que permitirá acceder a expansiones del SSD como las que las Xbox Series X/S ofrecen.

Sony ya dejó claro que ampliar esa capacidad de almacenamiento no sería posible durante los primeros meses tras el lanzamiento, pero los datos apuntan a que un nuevo firmware que aparecerá durante el verano habilitará la ranura de expansión M.2 de la consola que permitirá comprar e instalar unidades SSD con prestaciones similares a la integrada de serie en la consola.

Más capacidad que hará trabajar más los ventiladores

Según Bloomberg la activación de esta característica y la instalación de una unidad SSD M.2 en una de estas ranuras tendrá un efecto colateral: el de su impacto en la refrigeración.

Así, poner en marcha esa segunda unidad SSD podría incrementar la temperatura disipada internamente, lo que hará que el firmware también habilite que los ventiladores de la consola puedan girar a mayor velocidad para contrarrestar ese extra de calor disipado.

Sea como fuere, esta opción es muy interesante en una era en la que varios juegos superan fácilmente los 100 GB de espacio en disco. Aunque la capacidad del SSD de la PS5 es de 825 GB, el espacio disponible para el usuario es de 667 GB nada más iniciarla por primera vez.

Queda por ver qué tipo de unidades recomienda Sony para esta ampliación y a qué precio. Microsoft desarrolló tarjetas de expansión junto a Seagate que en realidad no eran más que unidades SSD M.2 PCIe 4.0 con un encapsulado ligeramente distinto. Su precio sigue siendo elevado (221 euros en Amazon por la Expansion Card de 1 TB actualmente), y no sería extraño que las unidades de la PS5 rondaran también esos precios.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio