Publicidad

WarKitteh, un collar para convertir a tu gato en un escáner de redes WiFi

WarKitteh, un collar para convertir a tu gato en un escáner de redes WiFi
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes estén más o menos metidos en la cultura hacker seguro que conocen el término war dialing, originalmente conocida como daemon dialing. Una técnica que se usaba en los 80 y los 90 para hacer llamadas automáticas a un listín de números y encontrar equipos que estaban conectados a internet con el objetivo de acceder a ellos.

Esos días han pasado y ahora con la proliferación de las redes WiFi han ido surgiendo otros métodos para escanear redes y localizar puntos débiles. Una prueba de ello es la simpática demostración que han hecho estos días en el Defcon de Las Vegas con un gato, no solo se les va cuantificar en el futuro, y un collar diseñado para el propósito que os estamos contando.

En busca de ratones y conexiones poco seguras

Con el nombre de WarKitteh se pretende hacer algo parecido a lo que se hacía al war dialing pero con una perspectiva más graciosa y no tanto como una prueba técnica y precisa. Tan solo necesitamos un gato, de los que se mueven un poco, no los que están todo el día tumbados, y un collar con un coste de fabricación inferior a 100 dólares.

Este accesorio parece a simple vista un adorno típico de mascota. Sin embargo, cuenta en su interior con Spark, una antena WiFi, una batería y un software sniffer que se encargaba de hacer el trabajo mientras el felino deambulaba por el barrio de su creador en busca de redes poco seguras.

collar.jpg

Como veis la idea es un poco boba pero bastante original. Su creador, Bransfield, aprovechó para dar algunos resultados de su investigación. En las tres horas que su gato estuvo paseando por el barrio identificó 23 redes de las cuales un tercio no tenían contraseña o usaban cifrado WEP que para el caso no suponía un gran obstáculo para quien quisiera conectarse a nuestra red.

Su creador afirma que el objetivo de este proyecto no es tanto crear una herramienta de hackeo de redes WiFi sino de, alguna manera, concienciar a la gente de que un animal con un collar modificado puede dar con tu conexión protegida y sacar la contraseña si no está bien protegida.

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir