Compartir
Publicidad

Microsoft tratará de corregir cuanto antes la vulnerabilidad crítica de Internet Explorer, pero no en XP

Microsoft tratará de corregir cuanto antes la vulnerabilidad crítica de Internet Explorer, pero no en XP
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha descubierto un grave fallo de seguridad en Internet Explorer que afecta a todas las versiones del navegador de Internet de Microsoft que van desde la 6 a la 11, como explicaban nuestros compañeros de GenBeta.

La empresa ha confirmado que ya está trabajando en lanzar un parche lo antes posible, pero lo ha hecho destacando que ese parche no estará disponible para Windows XP, lo que hará que como era de esperar los usuarios que aún hagan uso de esa versión de Windows sigan estando en riesgo permanentemente. Internet Explorer es uno de los navegadores más utilizados en la actualidad, y según las cifras de NetApplications, su cuota de mercado global llega hasta el 55% en todo el mundo. Eso demuestra la gran relevancia que tienen este tipo de fallos de seguridad y sus posibles consecuencias.

Un grupo de hackers parecen haber estado ya aprovechando el fallo de seguridad para tratar de infiltrarse en diversas empresas estadounidenses de los sectores financieros y de defensa, afirmaba la empresa de ciberseguridad FireEye Inc.

Microsoft ha explicado que esta vulnerabilidad permite a un atacante tomar el control completo de los sistemas afectados, pudiendo ver, modificar o eliminar datos, instalar programas maliciosos o crear cuentas que ofrezcan permisos de administrador a los atacantes.

Sin embargo, la empresa también destacó que no habrá parche de seguridad para Windows XP, ya que las actualizaciones de seguridad ya han dejado de ofrecerse para dicho sistema operativo desde el fin de los periodos de soporte que se produjeron hace unas semanas.

Actualización: Finalmente Microsoft corrigió el problema con un parche para Internet Explorer que, curiosamente, también han ofrecido a los usuarios de Windows XP.

Vía | Reuters
En Genbeta | Descubierta una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer En Xataka | La inmortalidad de Windows XP solo es cuestión de dinero (y pereza)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio