Compartir
Publicidad
Publicidad

La movilidad según Toyota

La movilidad según Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los prototipos de coches que nos enseñaban en películas como “Yo, Robot” y “Minority Report” estaban muy bien sí, pero quizá nos parezcan algo aparatosos al lado de este medio de transporte que nos ofrecen desde Toyota y del que ya mostramos un avance en el artículo A lomos de un robot. El i-unit es un vehículo eléctrico, abastecido por una potente batería de litio para ayudar a ese medio ambiente que tanto lo necesita. Por eso, también se compone de una carcasa compuesta por completo de materiales reciclados y descompuestos que crea esa armonía que siempre buscan desde oriente con lo natural. Se puede manejar cómodamente con una mano gracias a un Pad y nos avisa con vibraciones y sonidos de los excesivos acercamientos con otros vehículos que pudieran ser peligrosos. El i-unit puede parecer inestable, pero cuando se pone en la posición de High velocity (alta velocidad) los ejes delanteros y traseros se separan para adquirir una mayor superficie de contacto y menor altura, lo que le hace prácticamente imposible de volcar. El i-unit tiene una longitud y altura variable dependiendo de la velocidad, en Low Position tiene una longitud de 1.100mm y una altura de 1.800mm, mientras que en High Position adquiere una longitud de 1.800mm por una altura de 1.250mm.

La anchura es constantemente de 1.040mm y lo más sorprendente de los datos del i-unit es su peso, que alcanza solamente los 180 Kg.

Vía| EXPO '05 AICHI (JAPON) Más información | EXPO-TOYOTA En Xataka | "A lomos de un robot":https://www.xataka.com/archivos/2004/12/07-a-lomos-de-un-robot.php e "I-foot, un pies grandes con mucho estilo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos